Librería Liberespacio

1.- Nombre. Localidad. Año de apertura/inauguración. Número de volúmenes. Horario.

Librería Liberespacio Madrid

Abierta desde el 8 de septiembre de 2010.

Nuestro horario de Lunes a Viernes de 10 a 14 y de 16:30 a 20:30 Sábados 10:30 a 14:30LOGOTIPO Liberespacio transparente

Casi 17000 títulos referenciados en la base de datos.

Nuestra web: www.liberespacio.es

Nuestro twitter: @liberespacio

2.-¿Qué uso hacen de su librería los niños y los jóvenes?

Liberespacio es mucho más que una librería, en ella además de encontrar el libro que están buscando disponen de un espacio para disfrutar en familia y con amigos de los libros, sus personajes y los creadores de libros así como participar en nuestras actividades creativas y artísticas.

Nuestro público juvenil no es muy numeroso pero seguimos insistiendo seleccionando con cuidado nuestros libros y nuestras presentaciones.

3.-¿Cómo ve el panorama editorial?

En estos momentos vivimos un periodo de cambio y adaptación, las editoriales tradicionales se están reinventando y están surgiendo editoriales con ganas de trabajar con profesionalidad y calidad, creando buenas publicaciones, con nuevos autores e ilustradores.

En momentos como los actuales es importante que todos los eslabones de la cadena trabajemos juntos remando todos en una misma dirección, con profesionalidad, cada uno aportando valor en lo que mejor sabe hacer para potenciar el sector y crear más lectores con buenos libros, de calidad.

4.-¿Cuál es el mayor reto de las librerías en la actualidad? ¿A qué cambios se enfrentan?

El mayor reto es crear nuevos lectores y que los que ya lo son compren libros en las librerías, que el público sea consciente de que detrás de cada libro hay escritores, ilustradores, traductores, correctores, maquetadores, editores, distribuidores, libreros  y más profesionales que con su trabajo y con su saber hacer enriquecen las publicaciones y su difusión.

Nuestro rol  como mediadores  es aportar  cercanía, calidad y valor añadido en la selección y asesoramientos a nuestro público.

IMG_4961La pequeña librería independiente se diferencia de esta manera de otros canales de venta de libros como internet y grandes superficies contando para ello con personal amante de los libros,  profesionales y cualificados.

5.-¿Cuál es el papel de la librería frente al aumento de las publicaciones digitales?

El papel de la librería como yo la entiendo debe ser el mismo, ser asesores de lecturas, tener libreros profesionales que conozcan los libros y sepan asesorar y orientar a cada cliente en función de lo que busquen o necesiten, seleccionando y escogiendo con cariño los libros.

La publicación digital es un nuevo soporte de lectura y yo diría incluso casi otro producto diferente, tanto por su formato y características como por su comercialización.

6.-¿Qué papel tiene la lectura en tiempos de crisis?

La lectura, es imprescindible en cualquier momento de nuestra vida y nuestra época, nos desarrolla capacidades como la concentración, la imaginación,  la visualización,  nos hace ser más abiertos de espíritu, de mentalidad, vislumbramos otros horizontes, aptitudes todas ellas necesarias para el crecimiento como individuos críticos con amplitud de miras y con capacidad para la resolución de problemas con los que nos encontramos de adultos en nuestro día a día, tanto personal como profesional.

7.-¿Algún proyecto especial (interesante) a corto plazo?

Estoy en continua búsqueda para seguir creciendo más y mejor, intentando sorprender a mis clientes con nuevas IMG_4933formas de dar a conocer los libros, este año un proyecto muy bonito está siendo los Arpicuentos, combinamos cuentos con música de arpa y los niños pueden descubrir y tocar el arpa tras la narración teatralizada de una historia, pero mi próximo gran evento es la Feria del Libro de Madrid que empieza el 30 de mayo, cada año es un nuevo reto, siempre diferente, seleccionar nuestros títulos preferidos, la decoración, invitar a los autores y escritores a firmar en la caseta, se lleva mis pensamientos de gran parte del mes de abril y casi todo el mes de mayo.

8.-¿Lo mejor de ser librero? ¿Lo peor?

Lo mejor es descubrir nuevos libros todos los días, nuevos tesoros que van surgiendo en la literatura, nuevas ediciones muy cuidadas y bien ilustradas, conocer a escritores e ilustradores estupendos.

Seleccionar los libros que quiero, leer y leer para poder contarlos y recomendarlos a mis clientes.

Ver cómo los niños disfrutan con los libros y con los eventos que organizamos y cómo  recuerdan una actividad o a un personaje después del tiempo, cuando los padres o los niños me dicen lo mucho que les ha gustado el libro que les recomendé, es muy satisfactorio.

Lo peor pues que una librería es una empresa, ser librero es una profesión  no un hobby y el margen con el que trabaja el pequeño librero es muy reducido y como todos los negocios debe ser rentable y sostenible  económicamente para hacer frente a los gastos, a los sueldos y a la continua innovación.

9.-¿Cuáles son los enemigos de la librería?

Todos aquellos que creen que la lectura no es necesaria y aquellos que creen que los libros son gratis.

Y dentro del negocio la competencia desleal que no cumple las condiciones del mercado establecidas como la Ley del precio fijo del Libro y realiza practicas de abuso de  mercado por posición dominante.

sapos_foto5_libreria10.-¿Cómo se crean nuevos lectores?

Esa es la pregunta del millón, para mí trasmitiéndolo en la familia, empezando desde que son bebés, en casa y luego fomentándolo desde los sistemas educativos, pero siempre desde el cariño y la pasión con buenas lecturas, no como una obligación.

Creo que en el mundo actual donde todo es publicidad e imagen deberíamos contar con una buena campaña institucional de difusión positiva de la cultura, para que leer sea “estar a la moda”.

11.- Rellene este cuestionario exprés:

En la literatura infantil/ juvenil actual falta… LECTORES

Mis tres libros infantiles/juveniles imprescindibles son…

Elmer David  de Mckee

El maravilloso mago de Oz  de Lyman Frank Baum

La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson

Mi héroe favorito es… Jo March personaje de Louisa May Alcott en el libro de Mujercitas.elmer

Un título infantil o juvenil injustamente desconocido: probablemente los haya, descubro títulos nuevos todos los días, si así lo considero dura poco, lo doy a conocer en mi librería...

Mi librería es especial por… Imposible dar respuesta exprés,  nos hace especiales la  selección cuidada de nuestros libros y juguetes,  el tratamiento personalizado con el que acogemos a nuestros clientes, las continuas y diversas actividades que realizamos durante la semana en nuestro amplio y versátil espacio, accesible para todos,  todo ello unido a la calidad humana de nuestra clientela habitual sin la que todo nuestro trabajo no tendría continuidad y hacen que Liberespacio sea un lugar atractivo y especial  para disfrutar de los libros.

Be the first to comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: