Reseña: Cualquiera puede ir al espacio… y otros consejos de vida de los personajes de The Big Bang Theory., de Curro Serrano

Cualquiera puede ir al espacio... y otros consejos de vida de los personajes de The Big Bang Theory. Curro Serrano. Ediciones B. ISBN: 978-84-666-5732-7 Páginas: 224 Género: No ficción- Autoayuda- Televisión- Biografía. Info (sobre 5) Amistad  5  Diversidad  5  Humor 5   Romance 3 Violencia 0 cualquierapuedeiralespacioimagen Sinopsis: Entrañables, ocurrentes, graciosos. Genios de la ciencia y nulos en las relaciones sociales. Imagina que Leonard, Sheldon, Penny, Howard y Raj se unen para escribirte un compendio de todos sus consejos de vida. Este sería el resultado. Unos consejos que en algunos casos NO deberías seguir si quieres alcanzar el éxito en lo que te propongas. Las relaciones familiares, sociales, laborales y, sobre todo, sentimentales son los temas que se tratan en las páginas de este libro, a partir de las vivencias de los personajes de la serie. Parodiando el estilo de los manuales de autoayuda y, con más humor que acierto, nos van a contar todo lo que nos falta por saber de nuestra serie favorita. Opinión: El libro está organizado en varios pequeños ensayos en clave de humor con una recopilación al final de cada uno de las mejores frases de los personajes además de curiosidades relacionadas con la serie que se leen con mucha facilidad. Cada capítulo nos ayudará a comprender mejor el carácter de los personajes principales de la serie The Big Bang thebigbangtheoryTheory pero sin destriparla demasiado. A través de ellos veremos la importancia en la que el ambiente familiar condicionará sus relaciones en la edad adulta. La lectura de Cualquiera puede ir al espacio servirá para que entendamos la rigidez mental de Sheldon, la búsqueda constante de afecto por parte de Leonard, el trastorno de mudez selectiva que posee Raj y que solamente aparece cuando debe tratar con mujeres, la dependencia emocional de Howard con su madre o las frustraciones que se esconden en la reina de la positividad que es Penny. Cualquiera puede ir al espacio me ha parecido un libro muy interesante para los seguidores de The Big Bang Theory y también para los que todavía no lo son pero quieren acercarse a ella: pues seguro que os invita a organizar en casa un maratón de capítulos. En un mundo literario y televisivo en el que parece que triunfan los guapos y ricos surgen otros héroes igual de interesantes: los listos, frikis o geeks y este libro nos invita a descubrirlos. Como punto negativo he echado de menos un par de capítulos más que completaran la lista de personajes ya que no se habla directamente de Amy (la novia de Sheldon) y Bernadette (mujer de Howard) además de que se pase por encima la importancia de los espacios en los que se desarrolla la serie, ejemplo: el bloque de viviendas incluyendo la escalera, la tienda de comics, el restaurante en el que trabaja Penny o el despacho de Sheldon. @mariajejuan