Reseña: 25 Cuentos mágicos para leer en 5 minutos, de Rafa Ordóñez

25 Cuentos mágicos para leer en 5 minutos. Rafa Ordóñez, 2013 Ilustrado por Marta Munté. Editorial: Beascoa, Penguin Random House Colección: Clásicos De Siempre ISBN 9788448836399 144 Páginas Género: Cuento ilustrado (+6) Cuentos Clásicos Info (sobre 5): Amistad: 4 Diversidad: 3 Romance: 3 Violencia: 0 Humor: 4 Cubierta 25 cuentos.indd Sinopsis: Cuentos mágicos, divertidos, fantásticos, emocionantes, sorprendentes y únicos. Relatos de princesas y leones; cerditos y ratones; hadas, duendes, brujas y ranas; gigantes pequeñitos y gatos elegantes... ¿Por cuál quieres que empecemos?   Opinión: Todos conocemos aquellos cuentos clásicos como la Bella durmiente o El traje nuevo del emperador, pero ¿nos hemos planteado qué pasó después de cerrar aquel primer cuento? ¿Habéis pensado alguna vez en lo que hacen las princesas para no aburrirse? ¿Quiénes son sus amigas o, a qué grupos musicales les gusta escuchar? Si has contestado sí a alguna de estas preguntas, tienes que estar muy atento a lo que te cuento a continuación… Porque lo mejor de 25 cuentos mágicos para leer en 5 minutos es que hace un repaso por el imaginario popular que todos conocemos al mismo tiempo que nos presenta a nuevos amigos. En este recopilatorio de cuentos nos encontraremos con viejas conocidas como Caperucita, el hada madrina, el lobo, la Bella durmiente o Blancanieves. Pero también conoceremos cuentos de hadas novatas, de enanos que quieren ser grandes, de vacas incrédulas, de príncipes y princesas, reyes y reinas…, donde nos contarán historias nuevas y recordaremos algunas que nos suenan. Sabremos que ha sido de aquellos que nos acompañaron anteriormente y sabremos que ha sido de su vida desde que no nos vemos. Destacan los guiños al lector más experimentado, que seguramente acompaña al lector principiante, y que ayudan a que este se meta en la lectura y la disfrute tanto como el infantil. Por otro lado la longitud de los cuentos los hará ideales para leer antes de dormir. Algunos cumplen con los cinco minutos al pie de la letra otros no tanto, pero en definitiva lo importante es que son perfectos para dar por terminada la jornada. Respecto a las ilustraciones son perfectas para que el lector pueda seguir el hilo de la historia. Son coloridas y muy bonitas, acorde con el tono de los cuentos a los que acompañan. Olga Salar @OlgaSalar