Reseña: Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll

Alicia en El País de las Maravillas Lewis Carrol Ilustraciones de Rebecca Dautremer EDELVIVES. De esta edición, Editorial Luis Vives 2011 ISBN 978-84-26-37969-6 40 Páginas Género: Juvenil (+12), aventuras, fantasía. Info (sobre 5): Amistad: 4 Diversidad: 4 Humor: 5 Sexo: 0 Violencia: 1 lice SINOPSIS: Un día aburrido como tantos otros, Alicia se duerme y de este modo entra en el País de las Maravillas de la mano del Conejo Blanco. Allí conocerá a la Falsa Tortuga, la Reina de Corazones, el Gato de Chester, la Duquesa, el Sombrerero Loco o la Liebre de Marzo, entre muchos otros personajes fantásticos con los que vivirá aventuras de lo más variopintas. OPINIÓN: Alicia es una niña con una curiosidad desbordante. Tanto es así que no puede reprimir el impulso de seguir a un curioso conejo cuando ve que el animalillo pasa por delante de ella atento a la hora que marca un reloj alicia-dautremer4que lleva consigo, y que por lo que parece le indica que llega tarde a una importante cita. Quizá sea por eso, por esa enorme y monumental curiosidad, por lo que siempre he estado enamorada del libro de Alicia en el País de las Maravillas. De pequeña me identificaba con ella, pues al igual que Alicia yo quería más y más historias y aventuras que vivir, lo cual me llevó a un temprano acercamiento a los libros. Y de ahí a amar la literatura sólo había un paso. La historia nos presenta un mundo lleno de fantasía y de extravagantes criaturas. Alicia tendrá que convivir y cohabitar con todas ellas si pretende llegar a cumplir su objetivo, es decir, saber qué es lo que tanto apremia al conejo blanco, y al fin, conocer a la soberbia y altanera Reina de Corazones, personaje que dicho sea de paso, merecería un libro propio. Por el camino, como ya hemos adelantado, todo tipo de personajes se cruzarán en su camino, y ella podrá explorar cómo es el mundo cuando eres tan pequeña como una hormiga, tan grande como un gigante, cuando los gatos hablan, los sombrereros están locos y celebran extrañas meriendas, y en definitiva, no todo se rige por las estrictas reglas que el mundo burgués impone. Edelvives nos ofrece una edición sumamente cuidada y de gran tamaño que te transmitirá la sensación de tener entre las manos un verdadero cuento clásico, cual polvoriento y mágico libro sacado de una biblioteca. Sus dibujos, acertados en la descripción los momentos narrativos y exquisitos y originales en su forma artística, dan el toque definitivo a la historia y harán las delicias de todos los pequeños de la casa, y de los que no lo son tanto. Recomendar que os adentréis en el fantástico mundo de Alicia es casi una obligación literaria. No lo dudéis. Seguid al conejo blanco.     Vanesa Hildy @vannessiya

1 Comment on Reseña: Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll

1. Buenas!! me gustaría comprarle este libro a una amiga por su cumpleaños, el problema es que lo que realmente me interesa son las ilustraciones ya que lo que es el libro con la historia de Alicia en sí ya lo tiene, pero al ver la portada en internet pensé que tal vez le interesarían los dibujos al ver la portada tan chula, es estudiante de artes.
    ¿Tiene muchas ilustraciones? a mí me da la sensación de que son a página completa XD
    Si pudieras decirme cómo es te estaría muy agradecida, Un abrazo.