Reseña: Amor y desventuras, de Lang Leav

Amor y desventuras Lang Leav Editorial: La Galera ISBN: 978-84-165280-7-3 Páginas: 163 Género: Poesía, (+14), romance Info (sobre 5) :Amistad 0, diversidad 0, romance 5, violencia 0, humor 0 amor-desventuras-coberta-ok.indd Sinopsis "Cuando dos almas se enamoran, no hay nada más que el anhelo de estar cerca del otro. (...) Esta es la razón por la que echas tanto de menos a alguien cuando no está -aunque esté en la habitación de al lado. Tu alma solo siente su ausencia y no se da cuenta de que la separación es temporal." Pensamientos románticos condensados en poemas cortos y breves reflexiones, una poesía sencilla en la que Lang Leav habla del amor, del enamoramiento, del desamor, de la vida, adornada con ilustraciones hechas por ella misma. Opinión personal Estamos ante una recopilación de poemas muy cortos. No soy de poesía, pues la mayoría de las veces no la entiendo, pero este libro tenía algo que me llamaba la atención. Su edición es bonita, empezando por la portada, y continuando por las bonitas ilustraciones, hechas por Lang Leav también, que acompañan alguna de las páginas. Está dividido en tres partes: Desventuras, El circo de la pena y Amor. Yo creo que perfectamente pueden ser las fases por las que pasa un enamoramiento. La autora toca todos los sentimientos que se ponen a flor de piel cuando queremos a alguien que no nos quiere: tristeza por no tenerlo, impotencia por creernos invisibles, alegría por ser capaces de amar, de sentir algo por alguien aparte de nosotros mismos, soledad, desgarro en el alma… De todas formas, me ha pasado algo muy curioso. A pesar de que el tema que trata es maduro y de alguien, mínimo, adolescente, todo el rato he tenido la sensación de que los poemas habían sido escritos por una niña. Como soy curiosa por naturaleza, he estado buscando y estaba en lo cierto: Lang Leav escribió un cuaderno de poemas cuando era una niña, y están aquí, retocados, pero con la esencia de cuando era pequeña y se los dejaba leer a sus compañeros de colegio. Quizá por esto no me he sentido identificada con ellos, y también porque algunos están escritos de manera que no tienen proporción ni sentido… si bien hay otros mejor escritos que sí me han gustado. También es cierto que, al estar escritas así, de forma sencilla y sin metáforas, se entiende perfectamente todo lo que la autora quiere transmitir, y se lee de forma muy rápida, ya que algunas páginas no contienen más de tres o cuatro líneas. Pero en general, creo que es un libro para una niña, para alguien que quiere introducir la poesía en su lectura y para empezar a leer sobre el amor y sus devastadoras secuelas. Me quedo con una cita del libro: “¿Recuerdas que canción sonaba la noche que nos conocimos? No, pero recuerdo todas las que he escuchado desde que te fuiste”. Tamara López @ShadowG77753398