Reseña: “Aquello que creíamos perdido”, de Adi Alsaid

Aquello que creíamos perdido Autor:  Adi Alsaid, 2015 Traducido: Santiago del Rey Editorial: Roca Juvenil Páginas: 352 ISBN: 9788499189345 Género: Juvenil (+12), novela, realista, viajes. Info (sobre 5): Amistad: 5  Diversidad: 1 Humor: 2 Romance: 2 Violencia: 0 aquelloquecreiamosperdido (2) SINOPSIS:   Cinco extraños. Innumerables aventuras. Un viaje épico para conseguir perderse. Una novela juvenil contemporánea en la línea de Ciudades de papel de John Green. Cuatro adolescentes de las cuatro puntas de los Estados Unidos tienen una cosa en común: una chica llamada leila. Aterriza en sus vidas con su ridículo coche rojo justo en el momento en que más la necesitan. Por ejemplo, Hudson, un chico que trabaja en un taller mecánico de una pequeña población, y que está dispuesto a tirar sus sueños por la borda por el amor verdadero. Luego está Bree, una chica que se ha escapado de casa y está dispuesta a vivir a tope cada día, incluso si tiene que robar para ello; Elliot, que cree en los finales felices; y Sonia, que está convencida de que cuando perdió a su novio, con él se fue la capacidad de amar. Hudson, Bree, Elliot y Sonia encuentran en Leila a una amiga, y cuando esta se va para proseguir su camino, sus vidas cambian para siempre. Sin embargo, durante su viaje, Leila también descubrirá que lo que más necesitas a veces está justo al principio y que, quizá, la única manera de encontrar lo que estás buscando es perderse en el camino. OPINIÓN: Aquello que creíamos perdido es la aventura de Leila para recordar aquello que creía perdido dos años antes. Va hacia el norte, en busca de la aurora boreal, y en su camino se va encontrando con cuatro chicos (Hudson, Bree, Elliot y Sonia),  todos ellos con cuatro historias diferentes y únicas. Leila será como un “hada madrina” que les ayudará a solucionar parte de sus conflictos. En cada una de ellas, apreciamos que el momento del encuentro es el ideal, pues de alguna manera sus vidas cambiarán para mejor. A estos cuatro personajes les une un mismo anhelo, la necesidad de encontrar su lugar en el mundo. También hay un nexo en común, el sentirse queridos y deseados por la persona que quieren. Todas las historias suponen un aprendizaje de vida para los cuatro personajes con los que se va encontrando Leila, aunque también lo es para ella. Se podría decir que es un quid pro quo. Si bien no conocemos apenas nada de ella hasta el final, durante toda la narración iremos intuyendo por qué hay tan pocas pistas o recuerdos de Leila. Uno de los motivos por los que recomiendo esta lectura es porque Leila no se comporta igual con todos los personajes, aunque siempre es clara y honesta con sus compañeros de viaje. Leila se deja arrastrar por las circunstancias y decide tirarse a la piscina con cada uno de ellos. Porque para llegar a casa, a veces hay que perderse en el camino. En fin, Aquello que creíamos perdido encierra pequeñas enseñanzas, que vale la pena conocer. ¿Os atrevéis a leerla?   Anabel Botella @anabelbotella