Reseña: “Auryn presente y futuro” de Martina Reis

Auryn presente y futuro Martina Reis, 2015 Editorial: Ediciones B (Colección B de Blok) ISBN: 9788416075423 208 Páginas Género: No ficción. Biografía (+12), música, boy bands. Info (sobre 5): Amistad: 3 Diversidad: 0 Romance: 1 Violencia: 0 Humor: 0 18434g   Sinopsis: Auryn toma su nombre del talismán que aparece en la famosa novela de Michael Ende La historia interminable, un colgante formado por dos serpientes entrelazadas que atrae la suerte de quien lo porta. A juzgar por los hechos, es decir, por la imparable carrera de la banda, parece que la magia del preciado objeto que inmortalizó el escritor alemán ha tenido un efecto más que beneficioso para ella. Atrapar cada uno de los sueños que han perseguido Dani, Blas, Carlos, David y Álvaro desde que comenzaron como grupo, allá por el 2010, ha sido, y es, una constante en la carrera de estos cinco amigos. Esta es la historia de su éxito presente y futuro. Opinión: Actualmente y dado el tremendo éxito que tiene Auryn es fácil pensar que todo ha sido muy sencillo para estos cinco chicos, pero nada más lejos de la realidad. A través de las páginas iniciales de esta biografía conoceremos mucho mejor cuáles fueron los comienzos de Álvaro, Blas, Carlos, Dani y David, todos ellos basados en la cultura del esfuerzo y del trabajo diario y de la lucha por un sueño que tenían desde bien pequeños. Su unión como grupo en una fiesta de un amigo común, la producción de su primer disco completamente autoeditado, sus dificultades para acabar con los prejuicios en torno a su imagen en la música española, sus primeros conciertos ante cien personas, su fichaje por Warner que los consagró como una firme promesa musical, sus primeros galardones y números uno, las críticas musicales de blogs y espacios web expertos en pop y su confirmación como la boy band más importante de la historia tienen cabida en las 200 páginas del libro. Todo ello sin dejar de lado la parte más importante de su trabajo: los Auryners, esa gran familia a la que nunca dejarán de dar las gracias por acompañarles en este viaje, y que se verán representados a través de diez de ellos en el último capítulo. El texto va acompañado por ocho páginas de fotos a color donde se puede apreciar la evolución de los cinco chicos a lo largo de estos años. Además en la parte final del libro se adjunta la discografía del grupo con sus canciones, su videografía y sus galardones. Sin duda una biografía imprescindible en la estantería de todo Auryner. Pablo Nieto @IlNeuroDoktore