Reseña: Caza de brujas, de Viginia Boecker

CAZA DE BRUJAS Virginia Boecker Traducción: Guiomar Manso de Zúñiga Editorial: Hidra ISBN: 978-84-16387-25-0 456 páginas Género: Narrativa juvenil, brujas, hechizos, fantasía, edad media, caza de brujas Info (sobre 5): Amistad: 3 Diversidad: 3 Romance: 4 Violencia: 2 Humor: 1  Caza de brujas SINOPSIS: Elizabeth Grey forma parte de los cazadores de brujas del rey, que dedican sus vidas a erradicar la brujería a fuego y espada. Pero cuando ella misma es acusada de ser una bruja, Elizabeth es arrestada y sentenciada a arder en la hoguera. Y aunque parezca imposible, las cosas aún pueden empeorar… Tras su corta estancia en prisión, descubrirá que forma parte de un gran juego de intereses, y que a veces la traición puede llegar a ser tan dolorosa como las propias llamas. OPINIÓN: Hubo un tiempo en el que devoraba muchas novelas de fantasía aunque, siendo sincera, llegó un momento en que el mercado se vio saturado de novelas con tramas muy parecidas y poco originales. Es cierto que Caza de brujas no aporta nada nuevo al género, pero también es cierto que funciona muy bien y que la protagonista tiene mucha fuerza desde el inicio de la historia. La historia se ambienta en un mundo fantástico que recuerda mucho a la edad media inglesa. La brujería está prohibida y se persigue bajo pena de muerte. Elisabeth es una cazadora de brujas junto a su mejor amigo, Caleb. Nunca se ha cuestionado por qué se persigue a los magos y a las brujas y acata las órdenes de sus superiores. Se cree a salvo junto a él, odia todo lo que tenga que ver con la magia, pero de repente su vida cambia porque es acusada de bruja. No entiende cómo ha llegado a ese punto y luchará por demostrar su inocencia. Como he comentado un poco más arriba, esta historia me ha atrapado porque tiene una protagonista con garra, una chica que me parece creíble desde el inicio de la novela hasta el final, que tiene que tiene que enfrentarse a ciertas experiencias dolorosas, y lo hace con valentía. Junto a ella hay una serie de personajes que dan mucha fuerza a la novela, como Caleb, un chico que me gustó desde la primera frase, aunque si tengo que destacar a alguien sería a John, un personaje del que las lectoras se van enamorando poco a poco. Sí, hay un triángulo amoroso, y debo decir que está muy llevado. Puede que también yo sienta debilidad por esta clase de amores. En este tipo de novelas es fundamental la ambientación, cosa que se consigue desde el inicio, ya que te trasporta a esta época. La autora da las suficientes pinceladas para meterte dentro de la trama. También creo que es importante que el ritmo no se pierda en las descripciones que hay a lo largo de la historia. Resumiendo, me ha gustado Caza de Brujas y los temas que se ha tocado, aunque si bien no profundiza en ellos (violación, abuso de poder…), sí que da los suficientes detalles para que algo se te remueva por dentro, justo lo que espero de una novela.   Anabel Botella @anabelbotella