Reseña: “Charlie y la fábrica de chocolate” de Roald Dahl

Charlie y la fábrica de chocolate Roald Dahl, 2011 Editorial: Combel Páginas: 20, Tapa dura ISBN: 978-84-9825-669-7 Género: Novela (+6), amistad, fantasía, libros para curiosear, pop up. Info (sobre 5): Amistad: 4 Diversidad: 3 Humor: 4 Romance: 0 Violencia: 1 Recomendación Plan Lector: Sí, se puede trabajar en proyectos sobre amistad, familia y superación. Charlie y la fábrica de chocolate, portada, Combel_0 (2) SINOPSIS: El señor Willy Wonka, el inventor y chocolatero más famoso del mundo, ha decidido abrir las puertas de su maravillosa fábrica de chocolate. Tan sólo cinco niños podrán pasearse entre gigantescos caramelos, dulces de toda clase... ¡y hasta un río de chocolate fundido con su cascada! Charlie debe encontrar un Billete Dorado para ver cumplido su gran sueño. ¿Te gustaría acompañarlo? Explora el fantástico mundo de Willy Wonka en esta edición especial del clásico de Roald Dahl. OPINIÓN: Charlie y la fábrica de chocolate, de Roal Dhal, es una novela que no puede faltar en ninguna casa. Y si lo afirmo es porque esta historia que se publicó por primera vez en 1964 se ha convertido en un clásico y sigue gustando a pequeños y a grandes. Aún recuerdo la emoción de la primera vez que llegó esta novela a mis manos, entusiasmo que siguió años después cuando vi la película de 1971. Han pasado algunos años desde que leí esta historia, pero aún sigo queriendo ser como ese niño, Charlie, que consigue un billete que lo llevará a una fábrica de chocolate, y una vez dentro, vivirá la mayor aventura de su vida. tiketAhora Combel ha sacado esta joya en un álbum ilustrado con la técnica de pop up. A la novela no le falta detalle. La portada parece una tableta de chocolate e incluso tiene ese quinto billete dorado que muchos lectores soñamos cuando leímos esta historia por primera vez. En esta aventura, todos los niños, excepto Charlie, van acompañados de su padre y madre. Charlie, en este caso, va acompañado por su abuelo, que es quien pone ese toque de cordura entre tanto niño malcriado. Y es que en Charlie y la fábrica de chocolate también hay momentos para la reflexión sobre ciertos comportamientos infantiles. Observamos al niño glotón, al avaricioso, al caprichoso y al desobediente, y por último, al tierno Charlie que está maravillado de poder cumplir su sueño e ir a esta fábrica tan especial. Resumiendo, esta edición de Charlie y la fábrica de chocolate que ha sacado Combel al mercado es ideal para que los más pequeños se acostumbren a la lectura. Promete grandes aventuras, unas ilustraciones desplegables maravillosas y un acabado impecable. Da gusto encontrarse estas joyas en las estanterías. Yo os animo a que os acerquéis a ella. Ya no solo disfrutarán los más pequeños, lo harán también los más grandes. Anabel Botella @anabelbotella