Reseña: Colección “Academia de magia” de Vivian French

COLECCIÓN ACADEMIA DE MAGIA Vivian French, 2014 Ilustrado por Jo Anne Davies y traducido por Blanca Jiménez Iglesias Anaya 120 páginas por libro (aprox.) Títulos publicados: El hechizo centella de Lily, El hechizo chispa de Madison, El hechizo relámpago de Sofía, El hechizo rayo de Ava, El hechizo cometa de Emma y El hechizo estrella de Olivia. Género: Novela (+10), amistad, magia, humor, fantasía Info (sobre 5): Amistad (4), Diversidad (2), Humor (3), Romance (0), Violencia (0)   Los libros SINOPSIS: Las hadas madrinas siguen existiendo pero, al igual que cambian los tiempos, ¡ellas también! Por eso, el hada Mary McBee, directora de la Academia Torres Brumosas para hadas madrinas decidió dar un cambio a su centro y llamarlo Academia de Magia para chicas estelares. Lily, Olivia, Ava, Sofía, Emma y Madison forman el equipo Luz Estelar y Melody y Ágata el de Estrella Gemela. Todas ellas aprenderán hechizos de la mano de hada Mary, la estricta jefa de estudios —la señorita Scritch —, el hada Fifibelle, el hada Trilling, el profesor Moth y el hada Prim y con lo que aprendan, serán capaces de ayudar a las personas para conseguir que las seis estrellas de sus medallones brillen convertirse así en auténticas chicas estelares. OPINIÓN: Seguro que más de uno ha tenido que lidiar con una hermana mayor que de la noche a la mañana, sin saber por qué, ha dejado de ser la chica cariñosa que era con nosotros; o ha tenido que vérselas con un adulto que lo trataba como si fuera un estorbo inútil. Y en más de una ocasión habréis visto a algún amigo en problemas, habrán cerrado un parque que os gustaba o incluso quizá sintáis que vuestra madre os debería subir la paga... En esas ocasiones es cuando nos viene a la cabeza cosas como: “si tuviera una varita mágica, convertiría a mi hermana en un sapo” pero, ¿sería lo correcto? A la Academia de Magia no solo se va a aprender hechizos sino a comprender que las cosas no siempre son lo que parecen y que la gente suele tener normalmente sus motivos para actuar como lo hace. Quizá si en vez de pensar en cómo conseguir cambiar nuestra situación, pensáramos en cómo hacer para comprender mejor a los demás y poder ayudarles, de rebote, nuestros problemas se solucionaran… ¡como por arte de magia! Aunque son ocho las estudiantes que asisten a la Academia de Magia, nos centraremos más en las componentes del Equipo Luz Estelar, de quienes aprenderemos grandes lecciones, enseñándonos a ser justos, generosos y valientes. ¿Qué pasa con el equipo Estrella Gemela? Pues, no es que sean malas chicas, solo que van un poco a su aire y a veces son algo egoístas, pero os aseguro que hasta de sus acciones se aprende algo por lo que os recomiendo no perderlas de vista ni un momento. Las personalidades de todas ellas son de lo más diferentes por lo que termina siendo imposible no sentirse identificado con al menos una de ellas y, si tienes dudas, siempre puedes hacer el test de Personajespersonalidad que aparece al final del primer libro, pues cada libro contiene una página de pasatiempos y unos tatuajes para sentirte toda una chica estelar. Además, a lo largo de toda la historia nos acompañan pequeños dibujos siempre relacionados con algo de la trama y las ilustraciones de Jo Anne Davies nos ayudan a visualizar mejor cada situación que se nos describe. ¡Todo en estos libros es mágico! Las portadas tienen estrellas metalizadas, tienen una primera página con el medallón de las chicas estelares para que conste el nombre del dueño del libro y, nada más empezar a leer, nos encontramos con el pergamino de La Promesa. Algo muy importante que toda aspirante a chica estelar debe pronunciar y cumplir. ¡Y hay más! Si eres despistado como yo que olvido los nombres y las caras con facilidad, al principio del todo encontrarás dos páginas con los retratos de los protagonistas principales junto a sus nombres, ¡nunca confundirás a Madison con Olivia, por ejemplo! Y es que, es muy importante tener buena memoria porque en cada libro aprenderás un hechizo nuevo que será brevemente introducido antes del primer capítulo. Así que, si aún crees en las hadas, eres una persona con buenas intenciones y sientes que puedes acceder a la Academia  de Magia para Chicas Estelares, te recomiendo que vigiles los pellizcos que puedas sentir en tu nariz y vigiles los días de niebla… pueden llevarte al castillo donde empezaría tu aventura mágica. Sonia Rincón @Inkwand