Reseña: Cómeme si te atreves, de Daniel Ojeda

CÓMEME SI TE ATREVES Daniel Ojeda Editorial: Roca Editorial ISBN: 978-84-16306-81-7 340 páginas Género: Narrativa juvenil romántica, superación, Info (sobre 5): Amistad: 4 Diversidad: 4 Romance: 4 Violencia: 2 Humor: 3  Cómeme si te atreves SINOPSIS: Babia tiene diecisiete años, una guitarra, un gato que se llama Mousse de chocolate y unos cuantos kilos de más que el resto del mundo se empeña en recordarle. El verano toma un giro inesperado cuando Daniel Creek regresa a su vida, justo en el momento en el que ella acaba de aceptar ser la acompañante y casamentera de su prima Helena para ganar un dinero extra. Pese a las advertencias de su tía Gloria, Babia decide que solamente tendrá que pasar dos meses más aparentando y después no volverá a verles. Un inesperado giro de los acontecimientos hace que Babia, Helena y Daniel terminen trabajando en el mismo sitio durante todo el verano. Y esto hará que la amistad de Babia y Daniel cuando eran pequeños resurja y con ella todos los sentimientos que Babia trataba de esconder fingiendo que no le echaba de menos. ¿Es capaz un beso de despertar todos los recuerdos que viven en nuestros corazones? OPINIÓN: Aquellos que me siguen en redes sociales saben perfectamente que Daniel Ojeda y yo somos amigos desde hace unos años, pero eso no quita para que sea objetiva con esta reseña que os traigo. He conocido algunos fragmentos de historias de Daniel desde que comenzó a escribir, y debo decir que ninguno de ellos tiene la fuerza de esta novela. Y es que, como me decía en muchas ocasiones el autor en nuestras conversaciones telefónicas, con Cómeme si te atreves ha encontrado por fin su estilo y se nota que está muy cómodo poniéndole voz a una chica. Esta novela fue un amor a primera vista. Me gustó tanto la portada como el booktrailer y la historia me enamoró a medida que iba leyendo. Babia es una protagonista única, no solo por los kilos que tiene de más, también por su sentido del humor tan particular. Es directa, franca y sobre todo sarcástica. Parece tenerlo todo claro, pero conforme vamos conociéndola, vemos que es frágil y un poco insegura. Estas dudas son la que la hacen más cercana y más humana. Cómeme si te atreves habla de las segundas oportunidades, de esos primeros amores que nunca has podido olvidar. Está llena de frases inolvidables, de citas que apuntas en una libreta para que no se te olviden. Es una novela tan intensa como su protagonista y no podrás dejar de leerla hasta que llegues a la última línea. Si Babia me parece única, Daniel me parece encantador desde que se le conoce. A su manera, ambos son imperfectos, y esto es lo que me gusta encontrarme en las novelas, personajes que pueden ser desde tu vecino hasta tu hermano. Me gustaría hablar también de la tía Gloria, una mujer tierna y adorable, con aroma a manzana, a canela, a limón; huele como sus pasteles. Y es que el autor ha creado personajes inolvidables. Solo necesito una palabra para convenceros: leedla. Anabel Botella @anabelbotella