Reseña: Cómo hacer trabajos increíbles con internet y otros recursos

Cómo hacer trabajos increíbles con internet y otros recursos Texto de Ana Alonso e ilustraciones de Kike Ibáñez, 2015 Editorial: Anaya ISBN: 9788467871289 87 páginas Género: Manual para hacer trabajos (+8) Info (sobre 5): Amistad: 0 Diversidad: 0 Romance: 0 Violencia: 0 Humor: 0 portada Sinopsis: Hacer un trabajo de clase no consiste en copiar información de un libro o de internet, sino en seleccionar, estructurar y redactar información sobre un tema para luego transmitirla oralmente o por escrito. Este libro te enseñará a afrontar cada etapa de este proceso de una forma clara, amena y divertida. Resumen: Cómo hacer trabajos increíbles con Internet y otros recursos es el manual ideal tanto para educadores y padres como para alumnos. Vivimos en una época en la que lo de ir a la biblioteca a consultar libros y enciclopedias ha quedado muy atrás. Hoy en día Internet se ha convertido en la fuente más consultada por los alumnos a la hora de realizar trabajo, lo que puede ser positivo por la facilidad con la que se recoge información…pero se convierte en un arma de doble filo cuando no se trabaja con los alumnos el cómo utilizar esa información, cómo procesarla, y que no solo la copien. Este libro nos da la solución. El libro está estructurado en secciones que explican a la perfección los pasos a seguir para elaborar el trabajo en cuestión: Planifica tu investigación; Busca la información; Recursos especiales en la Red; Selección y utilización de datos; Organiza tu trabajo; Escribir el trabajo y La exposición Oral. Tanto las ilustraciones, mapas de ideas, etc que encontramos en sus páginas como todo el contenido, son muy buenos. Hacen que cualquiera pueda acercarse a este manual y utilizarlo de referencia. De hecho, creo que debería utilizarse en todos los cursos a principio del año escolar para sentar las bases de lo que esperan los profesores al recibir un trabajo y que los alumnos sepan cómo deben hacer para sacar buenas notas con ellos, pues no siempre queda completamente claro. La sección de recursos especiales en la Red es muy muy útil pues muchas veces no sabemos dónde obtener la información, y puede ser de mucha ayuda a los alumnos y a los profesores para orientarles. Es también muy importante el capítulo que trata sobre la selección y utilización de datos, ya que aunque podemos encontrar material muy interesante en la Red, también es cierto que hay mucho artículo falso o con información no verificada que puede llevar a error. La tercera sección que más me ha gustado es la de trabajo en equipo, ya que suele ser lo que más nos cuesta a todos y aquí da pequeños trucos y formas de trabajar para que salga todo perfecto. Como he dicho antes, un libro recomendadísimo que debe estar en todas las clases. Elena Martínez Blanco @ayalguita