Reseña: “Cuaderno de actividades para los niños de EGB” de Xavier y Anna Gassió

Cuaderno de actividades para los niños de EGB Xavier Gassió y Anna Gassió, 2015 Editorial: Lunwerg ISBN: 9788416177578 100 páginas Género: Cuaderno de actividades (para alumnos de EGB) Info (sobre 5): Amistad: 5 Diversidad: 0 Romance: 0 Violencia: 0 Humor:5 portada

SINOPSIS:

 Ha llegado la hora de demostrar cuánto sabemos y recordamos los niños de la EGB con este divertido cuaderno de actividades. En sus 100 páginas, nos veremos transportados a una época que miramos con nostalgia y que tan buenos momentos nos hizo pasar. Ideal para hacer en familia y compartir momentos divertidos con nuestros hijos.

 OPINIÓN:

Si hay una actividad típica de los veranos, esos son los cuadernos de actividades para estudiantes. Pero, ¿Qué pasa si los estudiantes ya están entrados en años y han pasado a ser padres y madres? Pues que existe un cuaderno ideal para ellos: el Cuaderno para los niños de EGB.

 Este cuaderno de actividades está realizado con mucho mimo y vemos un resultado final muy trabajado: ilustraciones y fotografías que nos transportan de inmediato a otra época y que harán florecer una sonrisa en nuestras caras nada más verlos.

 Entre sus 100 páginas vamos a encontrar nuestra infancia y juventud en forma de recuerdos que podremos compartir con nuestros hijos e hijas, comparando las actividades que nos gustaban a nosotros con lo que les gusta ahora a ellos. Por ejemplo, podemos debatir sobre si La vuelta al mundo de Willy Fogg es mejor que Bob Esponja; si las películas de nuestro querido Indiana Jones son mejores que las que ven ellos ahora o si el terror de Pesadilla en Elm Street era más angustioso que Cuernos.

 ¿Qué mejor manera de pasar un verano lleno de risas que abriendo para nuestros hijos una ventana a nuestro pasado? Este cuaderno, además, tiene actividades que se pueden hacer juntos a pesar de las diferencias generacionales, como por ejemplo identificar códigos de teléfono de España, los logos de las distintas compañías aéreas, saber por qué ciudad pasa cada río o tener que identificar de qué país es cada bandera.

 Otra actividad que es muy interesante es la dedicada a la música, en la que seguro que nos llamarán antiguos y horteras, pero puede ser muy divertido escuchar juntos nuestras canciones favoritas y compararlas con las que les gustan a ellos hoy en día.

 En definitiva, este es un libro genial para pasar tardes enteras jugando con él y demostrando a nuestros hijos lo mucho que aprendíamos entonces y lo divertida que era nuestra infancia…lo que, por supuesto, contamos con que van a rebatir.

 Elena Martínez Blanco

@ayalguita

Be the first to comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: