Editorial Takatuka

ISBN 9788416003273

32 Páginas

Género: libro ilustrado (4-8): humor, apariencias, crecimiento, autoestima

Info (sobre 5): Amistad: 0    Diversidad: 0   Humor: 3    Romance: 0    Violencia: 0

SINOPSIS:

El hombre más fuerte del mundo tiene un problema, y es que suele pasar inadvertido. Al teléfono, piensan que es su el-hombre-mas-fuertetía Encarna, el peluquero se atreve a cortarle el pelo, las farolas le “saludan” pero sólo a él le salen chichones. ¿Es que no se da cuenta los que están a su alrededor de que es el hombre más fuerte del mundo? A lo mejor es porque hay una cosa que le da realmente terror: El brócoli. Pero él sabe muy bien qué hacer para demostrar a los demás quién es en realidad…y hasta su tía Encarna reconoce en esos momentos que es ciertamente el hombre más fuerte del mundo.

OPINIÓN:

Cuando el hombre más fuerte del mundo se pone al teléfono, todos lo confunden con la tía Encarna, además de un libro con un título muy largo y curioso, es ciertamente entretenido.

En una edición muy bien cuidada, en tapa dura, con un tamaño muy manejable y páginas de gramaje muy resistente para que los niños puedan leerlo una y otra vez, se nos presenta la historia de un niño muy peculiar, al que vamos conociendo junto a unas ilustraciones tan simpáticas como el texto.  El texto, ya que hablamos de él, está en mayúsculas, para su fácil reconocimiento por parte de los niños y lectura autónoma. Es un libro apropiado para lectores a los que les diagnostican dislexia, ya que tanto el tamaño como la separación entre letras hace más sencilla la identificación de cada letra y palabra en conjunto.

IMG_20150410_004159 En este libro tan humorístico vemos cómo el protagonista se percibe a sí mismo como el hombre más fuerte del mundo, aunque se extraña que en su día a día le cueste conseguir cosas como llegar al botón del piso 7 en el ascensor. Se nos muestra de esta forma cómo se perciben los niños a esa edad, en la que la percepción de sí mismos y la realidad puede estar bastante distorsionada. Es una edad en la que tienen sueños, como nuestro protagonista, que quiere ser bombero, y crean un mundo en torno a ello. Como puede ser frustrante para ellos no conseguir lo que deberían poder conseguir si fuesen realmente como se perciben, es muy importante alabar cuando sí consiguen las cosas. En este cuento, sería el momento en que levanta en brazos a sus dos hermanos a la vez, hecho que todos los adultos a su alrededor aplauden, reiterándole que sí, es el hombre más fuerte del mundo, lo que le hace inmensamente feliz.

En definitiva, un libro ilustrado curioso, con humor, que hará bastante gracia a los niños y niñas que se animen con su lectura.

Elena Martínez Blanco

@ayalguita