Reseña: De la A a la Z con los cuentos, de Rafael Cruz-Contarini

De la A a la Z Con los cuentos

Rafael Cruz-Contarini. Ilustrador Rafael Salmerón (2014).

Everest

9788444142487 Páginas 47 Cuentos ilustrados (+5) Iniciación a la lectura, amistad, diversidad.

Info (sobre 5): Amistad: 5 Diversidad: 5 Humor: 3 Romance: 0 Violencia: 0

Sinopsis:

Alicia sueña que vive en una casa del bosque mientras el lobo malvado quiere descubrir el nombre de una plaga de ratones que ronda las bodas del tío Perico, a las que asistirá el Gallo Kiriko. De la A a la Z podrás conocer, los cuentos más famosos y populares que te puedas imaginar, ilustrados de la forma más divertida. Aprende el abecedario y repasa todos lo cuentos, pero, eso sí, todo en verso. 

Opinión:

Ya desde que nos fijamos en la portada podemos adivinar qué es lo que vamos a encontrarnos entre sus páginas. En De_la_A_a_la_Z_con_los_cuentos_Carpeta_Plan_Lector_Leer_es_Vi-Rafael_CruzContarini-9788444146034 primer plano nos encontramos con una caperucita, que no solo es asediada por el lobo, sino que también es observada por los enanitos, los tres cerditos, el conejo blanco de Alicia, El gallo Kirico, Papá oso… En definitiva, los protagonistas de los cuentos que vamos a redescubrir en De la A a la Z Con los cuentos. Y es que este es bosque no solo es especial por sus habitantes, si no me creéis fijaos en sus copas, ¿dónde están sus hojas? ¿No las encontráis? Eso es porque en lugar de hojas sus árboles dan letras de colores.

De la A a la Z Con los cuentos es un libro con el que iniciarse en la lectura. Es por ello que está escrito en mayúsculas, ya que son estas, las letras que los jóvenes lectores aprenden en primer lugar.

Así mismo, para hacer la lectura más fácil y amena, las historias que nos relatan son cortas, con rimas sencillas y tratan de personajes a los que todos conocemos. Algunos tan clásicos como Caperucita, El Flautista de Hamelin… Otros más modernos como Winnie de Pooh, Alicia en el País de las Maravillas… Y algunos recopilados del saber popular.

De algún modo, su estructura en verso, y que se trate de cuentos tan populares, consigue que nos recuerden a los Cuentos en verso para niños perversos de Roald Dhal. No obstante, en De la A a la Z Con los cuentos estos son más elementales ya que están adaptados para niños que están aprendiendo a leer y que no disponen de un vocabulario tan amplio.

Olga Salar

Be the first to comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: