Reseña: Diario de un vampiro adolescente, de Tim Collins

DIARIO DE UN VAMPIRO ADOLESCENTE Tim Collins, ilustrado por Andrew Pinder, 2015 Traducido por Mado Martínez Editorial: Bóveda ISBN: 9788415497813 223 páginas Género: novela juvenil (+12): Vampiros, humor, amor, familia Info (sobre 5): Amistad: 3 Diversidad: 3 Romance: 4 Violencia: 1 Humor: 4 Portada SINOPSIS: Nigel Mullet es un vampiro que fue transformado en su adolescencia hace unos cien años. Vive con su padre, su hermana pequeña y con un abuelo postizo, todos ellos, obviamente vampiros. Desde hace poco, Nigel tiene novia: Chloe, que está obsesionada con ser convertida en vampiro. Si a los problemas familiares, el abuelo gorrón, la hermana pesada y la novia obsesionada añadimos al nuevo compañero de clase que iguala a Nigel en casi todo lo que compiten, nos encontramos con un curso lleno de aventuras, enfrentamientos y tomas de decisiones. OPINIÓN: Este diario nos vuelve a introducir en un mundo lleno de locuras y aventuras disparatadas a las que Tim Collins nos tiene acostumbrados con sus Diarios de Greg o de Lerdus Maximus y ahora, nos adentra en el misterioso mundo de los vampiros y con su sencillo y familiar estilo los convierte en algo de lo más cotidiano. Todo el libro es una delicia de principio a fin, desde sus páginas con detalles de pautas como si fuera un cuaderno usado a modo de diario, pasando por la numeración de las páginas que parece que estén dentro de un mancha de sangre hasta las divertidas ilustraciones de Andrew Pinder que son la pincelada perfecta para convertirlo en un diario de lo más completo, como si el autor dejara reflejado en fotos sus vivencias en el instituto. Además, hemos leído muchas veces sobre vampiros y a algunos, como a mí, os apasionará este tema e incluso os preguntéis cómo sea formar parte de ellos. Eso le pasa a Chloe, la novia de Nigel, que llega a obsesionarse con el tema y tiene al pobre chico… digo… vampiro, un poco frito ya con el tema de la conversión. Es como si solo le quisiera para ser una de ellos, ¡qué pesada! En su diario nos habla de muchos vampiros famosos como Nosferatu y Drácula, nos mostrará la historia universal desde la perspectiva de los de su raza y nos permitirá ver cómo se vive el día a día desde su perspectiva: unas veces es para reírse y otras para re-morir de desesperación. Le aparecen múltiples problemas, algunos típicos de cualquier adolescente y otros de ámbito más sobrenatural como algún que otro contratiempo con sus poderes vampíricos o encuentros con hombres lobo quienes muchos son los que dicen que son enemigos naturales de los vampiros. Si a todo esto le sumamos los deberes y exámenes de clase que, podemos incluso llegar a pensar que ser vampiro no es tan divertido como parecía. Aunque quizá eso es lo que Nigel quiere que creamos… Sonia Rincón @Inkwand