Reseña: “Dragón busca princesa” de Purificación Menaya

Dragón busca princesa Purificación Menaya, Francesc Infante, 2006 Editorial: Bambú ISBN: 978-84-934826-4-0 160 páginas Género: Novela (+8) Amistad, superación, educación para la paz, familia. Info (sobre 5): Amistad: 5 Diversidad: 0 Humor: 3 Romance: 0 Violencia: 2 Recomendación Plan Lector: Sí, se puede trabajar en proyectos transversales con Lengua y Literatura. Dragon-Busca-Princesa SINOPSIS: David y su hermana han roto el libro de Waldo, el dragón de la montaña tenebrosa. Waldo ha quedado separado de su princesa, que se encuentra en la otra mitad del libro y se siente solo sin ella, por lo que decide salir del libro para ir en su busca. David y su amiga Katia deciden llevarle a la biblioteca del colegio, donde hay muchos libros con princesas que creen que le gustarán. Waldo entra en un libro titulado "La princesa valiente" y arrastra consigo a David y Katia para que le ayuden en su empresa. Pero, ¿crees que la princesa valiente querrá casarse con un dragón? Y Waldo, ¿logrará olvidar a la princesa de su cuento? Para acabar de embrollarlo todo, Waldo deberá enfrentarse al enano maligno y a la bruja Parla Parloti. Pero entre tantas aventuras, el dragón ha descubierto las bibliotecas, los libros y las apasionantes historias que se encierran en ellos. OPINIÓN: Dragón busca princesa es una novela donde los personajes se introducen en otras historias. Es así como conocemos a un dragón que busca a una princesa con la que casarse, a un malvado enano que está enamorado de una princesa, a una princesa valiente que no necesita ser salvada; pero, sobre todo, sabremos quiénes son David y Katia, dos amigos que viven la aventura del leer con intensidad. No es la primera vez que leo una historia donde los protagonistas se introducen dentro de otras tramas. Puedo decir, sin temor a equivocarme, que este es el sueño que muchos lectores desean que ocurra, entre los que me incluyo, cuando leen una novela que les apasiona. Porque, ¿quién no se ha imaginado viviendo aventuras como las de Alicia en el país de las maravillas, El Mago de Oz o Peter Pan, por poner un ejemplo? Si por algo me ha gustado esta novela es porque está contada con humor y con mucha gracia, aunque tiene momentos de tensión. Otro elemento a destacar es el lenguaje que usa la autora en esta entrega. Sabe en todo momento qué quiere contar y a quién va dirigida la novela. También veremos en esta historia que hay algo muy valioso y duradero, como es la amistad. Si sois curiosos, como David y Katia, viviréis aventuras como las de estos dos protagonistas. Solo hace falta un buen libro, imaginación y ganas de pasarlo bien. Por mi parte, este libro es un infantil que recomiendo sin duda. Aún me siguen gustando las historias de dragones, de princesas, pero sobre todo, de niños que aman la lectura. Me quedo con una frase que comenta la madre de David: todos los lectores participan de los libros que leen si se identifican con uno de los personajes. Anabel Botella @anabelbotella

3 Comments on Reseña: “Dragón busca princesa” de Purificación Menaya

1. una pregunta waldo vence al enano maligno??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

2. Hola, acabo de leer tu pregunta. Esa es una de las cuestiones que se resuelven cuando uno lee la novela. Recuerda que esta es una web de fomento a la lectura y no estaría bien que te desvelásemos el final.
    Besos 😀