Reseña: “Dragontime” de Santiago García-Clairac

Santiago García-Clairac, 2014

Editorial Bruño

ISBN 9788469601662

415 Páginas

Género: Novela (+12), aventuras, intriga, ciencia ficción.

Info (sobre 5): Amistad: 5    Diversidad: 4    Romance: 0    Violencia: 2

Recomendación Plan Lector: Sí, se puede trabajar en proyectos transversales con Lengua y Literatura, Historia, Arte (elaborar maqueta de Dragontime) y Música (descubrir ritmos con instrumentos naturales).

Booktrailer:

SINOPSIS:

El joven Patrick Vernier vive atado a una silla de ruedas en su apartamento de Nueva York junto a su tío, el escritor Henry Vernier, mientras sus padres se ocupan de sus responsabilidades profesionales en Cabo Cañaveral. El día que cumple quince años, Patrick conoce a la bellísima Stefanie, que le hace un regalo que cambiará su vida. Por otra parte, en la prehistoria, un chico llamado Rick tendrá que enfrentarse a clanes enemigos, luchas y peligros. ¿Qué une ambos mundos? Descúbrelo leyendo Dragontime.

OPINIÓN:

PORTADA PUBLICABLE Dragontime de Santiago García-Clairac es la primera parte de una serie de libros que promete emoción y aventuras. Antes de comentar la historia en sí, que nos ha gustado mucho, queremos mencionar algunas características del libro que hace que sea especial por sí mismo. Para empezar tiene dos portadas, hecho que antes de leer la novela nos sorprende mucho, pero una vez terminado el libro vemos con una sonrisa porque entendemos qué representa cada una.  Además de las portadas, algo que es muy importante es la cantidad de ilustraciones que tiene la historia, que están basadas en los bocetos del propio autor. Esas imágenes van plasmando lo que ocurre a los protagonistas, dándonos la opción de sentir que estamos viviendo también esa aventura.

CONTRAPORTADA PUBLICABLE¿Y por qué nos ha gustado tanto la historia? Porque Dragontime en un libro que aúna la aventura, la acción trepidante y el misterio con lo importante que es el querer superar aquello que nos pone trabas en la vida. Nos gusta porque su protagonista aunque es un chico como muchos otros de su edad, con sus frustraciones y sus sueños, tiene que vivir con movilidad reducida tras un accidente. Nos ha encantado que el personaje principal sea un ejemplo de “diversidad”: hacen falta más como él, que de voz e ilusión a esos otros niños y adolescentes que no se ven reflejados en los protagonistas habituales de las novelas.

¿Qué nos vamos a encontrar en esta historia? Un viaje alucinante al Paleolítico en el que un misterioso doble de Patrick Vernier llamado Rick convive con el Clan de las Cavernas, ayudándoles a mejorar sus técnicas guerreras y de supervivencia cuando deben enfrentarse a los malvados Zalocs, una tribu enemiga que pretende arrebatarles la cueva en la que habitan.

lamina_08

En nuestro presente, la vida de Patrick Vernier da un giro de 180 grados cuando descubre en su nuevo procesador de textos unas imágenes de él mismo en el Paleolítico, ¿cómo es posible?  Para averiguar qué hace una copia de sí mismo en una época y lugar completamente imposibles de visitar, emprendemos junto a él una aventura que nos atrapará desde el primer momento.

¡Recomendadísimo!

Elena Martínez Blanco