Reseña: Egipcios, de Trinitat Gilbert y Lluís Cadafalch

EGIPCIOS Trinitat Gilbert y Lluís Cadafalch, 2015 Editorial: Beascoa ISBN: 9788448832360 32 páginas Género: Álbum ilustrado (+6): Egipto, Nilo, momias, pirámides, Tutankhamon Info (sobre 5): Amistad: 0 Diversidad: 0 Romance: 0 Violencia:0  Humor:0 Egipcios-VARIOS_AUTORES-9788448832360 SINOPSIS Descubre cómo era la vida en el Antiguo Egipto, cuando los faraones dominaban grandes imperios y se construyeron grandes pirámides. Tut, el pequeño faraón, te acompañará por su reino y te descubrirá todos los rincones de su palacio, la vida junto al río Nilo y el laborioso trabajo de la construcción de las tumbas reales. Al final de tu aventura podrás poner a prueba tu capacidad de observación con un divertido cuestionario. OPINIÓN Egipcios es un libro ideal para todos aquellos niños que quieran adentrarse en el fascinante mundo de la antigua civilización egipcia. El libro tiene tapa dura y 32 páginas a todo color con ilustraciones muy sencillas que mostrarán a los niños cómo era la vida en Egipto. El libro comienza con un índice de personajes, para que podamos conocerlos desde el principio. Posiblemente les choque ver que el pequeño faraón Tut, siendo un niño, ya está casado con una mujer mayor que él, así que nos va a tocar explicarles cómo funcionaba el tema de los matrimonios de los faraones para que puedan entenderlo. Tras las presentaciones nos adentramos en el maravilloso mundo del Egipto clásico, lo primero conociendo el río Nilo y distintos oficios que había a su alrededor. Viene un pequeño juego en la parte superior de la página en la que pone unos jeroglíficos y hay que encontrarlos por las ilustraciones. Tras conocer un poco el Nilo, pasamos a la vida de un pueblo, cómo eran las casas, las creencias en los dioses y cuál es la comida favorita de los egipcios: el pan. Aunque en la época de Tutankhamon ya no se construyen pirámides, nos explica en la siguiente sección como sus antepasados sí lo hicieron, y explica cómo son por dentro y el proceso de construcción de las mismas. Cuando ya hemos visto todo de las pirámides, pasamos al palacio del faraón, en el que nos explica de nuevo qué tipo de trabajadores había en él, nos habla de las costumbres de los faraones, como la de llevar barba falsa para parecer más poderosos y explica cómo es su corona, que es doble roja y blanca para representar el gobierno en el Bajo Egipto y el Alto Egipto. Para terminar encontramos un cuestionario sobre el yacimiento de su tumba, que podrán responder fácilmente tras haber leído el libro. Un libro divulgativo interesante para acercar a los niños por primera vez a este interesante pueblo. Elena Martínez Blanco @ayalguita