Reseña: “El amanecer de Sweet California” de Magí Torras

El amanecer de Sweet California Magí Torras, 2015 Editorial: Libros Cúpula (Planeta) ISBN: 9788448021498 240 Páginas Género: No ficción. Biografía (+12), música, girl bands. Amistad: 5 · Diversidad: 0 · Humor: 0 · Romance: 1 · Violencia: 0 Portada SWT Sinopsis: Llevamos dos años viviendo un sueño del que, sinceramente, no querríamos despertar. Han sido los veinticuatro meses más intensos y felices de nuestras vidas. Hemos reído, llorado, aprendido y, sobre todo, hemos vivido experiencias que no disfruta mucha gente, ni en décadas de carrera profesional. Y esa es precisamente la razón de ser de nuestra primera biografía oficial: el poder compartir con vosotros todos y cada uno de esos momentos tan especiales. Aquí podréis desentrañar lo que no se ve en una entrevista de prensa o televisión: os contamos personalmente lo que ha sido Sweet California, desde sus inicios hasta el día de hoy. Y, además, toda nuestra lucha individual, que empezó de bien pequeñas y que nos ha llevado a disfrutar de esta aventura tan maravillosa con nuestras compañeras. Nos vais a poder conocer mejor que nunca, compartiendo con nosotras nuestras mayores alegrías y leyendo, por primera vez, cómo han sido nuestros momentos más bajos. Esperamos que forméis parte de nuestra historia y que sigamos viviendo muchas hazañas juntos. Para nosotras, ya Foto SWTsois parte de nuestra familia. Alba, Sonia y Rocío. Opinión: El nombre de Sweet California todavía le suena a raro a la mayor parte de la gente. Generalmente se las conoce como “las chicas con el pelo de colores que cantan”. Pero detrás de eso se esconde la girl band más importante y vendedora de la historia de España. La pregunta es: ¿cómo iba a triunfar un trío de chicas en la música si precisamente las mayores consumidoras del fenómeno fan son de dicho sexo? En su biografía encontramos la respuesta. A lo largo de las 240 páginas del libro podremos descubrir cómo fue la lucha individual de Alba, Sonia y Rocío hasta llegar al momento de unirse como grupo. Su infancia y adolescencia ligadas siempre a la música, sus momentos de desesperanza al ver que la oportunidad no llegaba o que los proyectos que se les ofrecían se iban por el desagüe y, finalmente, la llamada de Must! Producciones proponiéndoles un plan irrechazable para formar Sweet California. Desde ahí toda la historia posterior con trabajo (mucho trabajo), alegrías, decepciones (que también las ha habido), premios y distinciones que les ha llevado a ser número 1 de ventas en las listas españolas y lograr un disco de oro, vender todas las entradas de su gira de invierno, ser cabeza de cartel del festival Coca-Cola Music Experience y estar grabando ya su segundo disco. El libro está repleto de fotografías a color de cada una de ellas, tanto antes de formar parte del grupo como posteriormente. Y la parte final contiene una ficha individual de las chicas, fotos con los fans y un divertido cuestionario respondido por Alba, Sonia y Rocío sobre ellas mismas. En definitiva una biografía que hará las delicias de todos los sweeties. Pablo Nieto @IlNeuroDoktore