Reseña: El dragón del Parque Güell, de Ana Campoy

El dragón del Parque Güell. Ana Campoy. Ilustrado por Juanolo. Editorial La Galera ISBN: 978-84246-5251-7 Páginas 120. Género: Novela (+ 8). Familia. Info (sobre 5): Amistad: 3  Diversidad: 5  Humor: 3   Romance: 0  Violencia: 0 eldragondelparquegüell Sinopsis: En la familia de Álex, transformarse es normal. Hoy, por ejemplo, Àlex se ha convertido en Indiana Jones. El problema es que la transformación no debe durar mucho, porque entonces se apodera de ti y te olvidas de tu vida real. El padre de Àlex ha desaparecido y temen por él. ¿Y si no recupera su forma normal? ¿Le perderán para siempre? Opinión: Alex se despierta un día y en su casa ha ocurrido una catástrofe: su padre no ha regresado después de trabajar en la fábrica y su hermana aparece convertida en el ser más raro que te puedes imaginar si tienes 8 años. ¡Hasta él decide ser otro personaje! El dragón del Parque Güell es un libro muy divertido sobre los peligros que tiene transformarse en otro personaje u objeto cuando uno no lo hace por propia voluntad. También es una historia que nos habla del valor de la familia y la necesidad que tenemos de resolver nuestros problemas pidiendo ayuda a otros pues solos no podemos arreglar el mundo. Una novelita en clave de humor pero con una doble lectura de la que destaco el papel que realiza el abuelo en la historia y el breve recorrido monumental que Ana Campoy nos hace por la ciudad de Barcelona. Además del enfoque que da la televisión del extraño caso y que tanto me ha recordado a los programas de sucesos reales. El dragón del Parque Güell es un libro muy entretenido, de esos que te duran muy poco entre las manos y estoy convencida de que gustará seguro tanto a jóvenes lectores como a sus profesores. Lo recomiendo a los colegios que estén pensando en las lecturas para este curso ya que además de que le encantará a los chavales es fácil trabajarlo desde las asignaturas de Lengua Castellana, Plástica o Conocimiento del Medio o incluso desde la Ética o la Religión. @mariajejuan