Reseña: “El enigma del cuadro robado” de Anabel Botella

El enigma del cuadro robado Anabel Botella, 2015 Ilustraciones de Alba Capilla Carena Editors, S.L. (Colección Narrativa Jóvenes Intrépidos) ISBN 978-84-16130-19-1 103 Páginas Género: Novela (+6), aventuras, espías. Info (sobre 5): Amistad: 5 Diversidad: 2 Humor: 2 Sexo: 0 Violencia: 1 CUADRO-ROBADO-201x300 SINOPSIS: En época de vacaciones también surgen misterios, podría decirse que están a la vuelta de la esquina. Gloria y Eva son dos detectives “profesionales”, e incluso tienen su propia agencia: El escarabajo dorado. Cuando dos ladrones entran en el sótano de los abuelos de Gloria, ambas tratarán de averiguar qué es lo que buscaban, metiéndose así de lleno en una de las fabulosas aventuras que están deseosas de vivir. ¿Qué será lo que se esconde detrás de ese misterio? OPINIÓN: ¿Sois de esos niños, jóvenes o adultos que se pirran por un buen misterio? Muy bien. Entonces sois de los míos. De los míos, y del clan de Gloria y Eva, las protagonistas de “El misterio del cuadro robado”, una novela infantil de misterio que, en esta ocasión, nos presenta la prolífica autora Anabel Botella. Al llegar las vacaciones de verano, ambas niñas tienen claro cómo quieren disfrutarlas. Lo que más desean es vivir unEl enigma del cuadro 3 misterio. A las dos les encantan los secretos y fingir que son detectives investigando todo tipo de sucesos, así que cuando unos ladrones entran en la casa de los abuelos de Gloria, sólo pueden hacer una cosa: averiguar qué ocurre. Y más cuando los abuelos no sólo parecen no querer saber nada de lo sucedido, sino que se empeñan extrañamente en olvidarlo. Desde ese momento, y ya con unos entrañables personajes presentados, Anabel Botella nos sumerge de lleno en un misterio que como lectores, no podremos evitar tratar de disipar junto a sus protagonistas. Aunque tampoco puedo olvidarme de los secundarios. La moco, esa hermanita pequeña tan irritable y a la vez tan adorable que nos dará muchos buenos momentos. O los abuelos, ¿qué es lo que esconde la anciana pareja? Esos adorables viejecitos parecen tener mucho que enseñar a las pequeñas en cuanto a misterios y aventuras se refiere. Como acompañamiento final y para poner la guinda a la historia, están las ilustraciones. Realizadas con mimo por Alba Capilla, son realmente un complemento ideal para la historia, pues plasman el espíritu cariñoso e intrigante de lo que vamos leyendo. Dejo constar por tanto mi total recomendación para que os acerquéis a disfrutar de una historia ligera y agradable, que gustará tanto a pequeños como a mayores. Vanesa Hildy @vannessiya