Reseña: El gran libro de Peppa Pig

PEPPA PIG . EL GRAN LIBRO DE PEPPA Astley  Baker Davies Ltd, 2015 Producido por Adosaguas Contenidos Multiplataforma Editorial: Beascoa ISBN: 9788448845094 48 páginas Género: libro de actividades(+4): Peppa Pig, Actividades Info (sobre 5): Amistad: 5 Diversidad: 0 Romance: 0 Violencia: 0 Humor: 2 portada SINOPSIS Diviértete con Peppa y sus juegos: la oca, adivinanzas, juegos de memoria, busca elementos en la escena... ¡Y disfruta con sus aventuras contadas con pictogramas! En El gran libro de Peppa los más pequeños descubrirán muchas cosas sobre Peppa y su mundo mientras aprenden vocabulario. Conocerán a toda su familia, visitarán su casa y su escuela, ¡y vivirán una historia en cada estación del año! Por si esto fuera poco, también tendrán un montón de juegos y actividades divertidísimas: parchís, adivinanzas, carreras de obstáculos, juegos de memoria y muchas sorpresas más. OPINIÓN Para los fans de Peppa Pig llega un magnífico regalo: El gran libro de Peppa. El libro tiene un formato muy grande, con tapa dura, y contiene páginas de calidad muy resistente, algunas de las cuales son desplegables para mostrar más información de lo que se está contando en la historia o página anterior. Además, como regalo, al final del libro hay un adhesivo de regalo para que los más peques puedan decorar su habitación. El libro está estructurado de tal manera que vamos primero conociendo a todos los protagonistas de la serie de dibujos animados: primero Peppa y su hermano. Nada más empezar encontramos una de las páginas desplegables que nos muestra la habitación de Peppa y George y pide a los lectores que hagan una actividad de observación. Sigue con su familia, y de nuevo una actividad en un desplegable, esta vez en la cocina de casa.  Sigue con los amigos de Peppa, desde Suzy Sheep, Rebecca Rabbit o Candy Cat hasta Pedro Pony o Zoe Zebra.  Cuando ha presentado a todos los personajes hay una actividad centrada en la escuela. Una vez terminadas todas las presentaciones, aparecen todos los juegos, que pueden ser en equipo como la oca o las carreras de obstáculos, de observación, de deducción, de memoria, todos muy entretenidos y con los que los peques estarán bastante entretenidos. Por último, encontramos 4 cuentos, cada uno relacionado con una estación del año, con pictogramas para su fácil comprensión por los lectores que están aprendiendo todavía a leer. Después de cada cuento hay una actividad centrada en esa estación específica. En definitiva, un libro ideal para regalar a todos los fans de la cerdita más famosa de la tele, con el que pasarán muchos ratos de diversión. Elena Martínez Blanco @ayalguita