Reseña” El insólito viaje de una gota de lluvia” de María Villalón

El insólito viaje de una gota de lluvia María Villalón, 2015 Editorial: Destino (Planeta) ISBN: 9788408135555 304 páginas Género: Novela (+14), música, amor, amistad, realista. Info (sobre 5): Amistad: 5 · Diversidad: 0 · Humor: 4· Romance: 5· Violencia: 1 Canción- Booktrailer:   9788408135555

Sinopsis:

Atena compone sus propias canciones desde pequeña, pero no es hasta un concurso para jóvenes promesas al que sus amigos la animan a presentarse que se atreve a mostrar su música.

Para su sorpresa, su carrera como cantante despega.

Pero no todo serán alegrías para Atena: deberá dejar atrás a Ele, el chico nuevo del instituto del que se ha enamorado, a sus amigos, familia… y Noria, el pueblo donde siempre ha vivido.

¿Merece la pena olvidar tu mundo por conseguir tu sueño?

Opinión:

Atena tiene dieciséis años y vive en Noria, un pequeño pueblecito en el que todo el mundo tiene nombres muy raros. Como cualquier chica de su edad, va a clase, tiene su grupo de amigos y se está enamorando por primera vez de un chico que acaba de llegar nuevo al instituto. Pero un día todo esto cambia: Atena se presenta a un concurso para descubrir nuevos talentos musicales… y su carrera despega, convirtiéndola en poco tiempo en una gran estrella. Para perseguir su sueño tendrá que mudarse a una gran ciudad y dejar atrás todo lo que había conocido hasta el momento, incluido ese chico especial.

A partir de entonces, acompañaremos a Atena en sus ajetreadas jornadas de promoción, nos colaremos con ella en un estudio de grabación, entraremos en fiestas llenas de personajes famosos y descubriremos que a veces el mundomariavillalon_indestructiblefactory_1 de la música no es tan bonito como parece desde fuera.

A primera vista El insólito viaje de una gota de lluvia quizá puede parecer una historia que a la mayoría de nosotros nos puede resultar ajena porque jamás vamos a ser famosos. O sí, quién sabe. Sin embargo, Atena nos lo cuenta todo en primera persona, con un tono muy natural y fresco, haciendo que la historia se nos vuelva muy cercana, casi como si nos las estuviera contando una buena amiga.

Además, si todo esto no te ha parecido suficiente, al final del libro tienes el disco con las canciones que van apareciendo a lo largo de la historia. Así puedes escucharlas para poner banda sonora a las escenas que vas leyendo y hacer que la experiencia sea mucho más completa y especial.

El insólito viaje de una gota de lluvia es un viaje a través del mundo de la música, pero también a través del amor, de la amistad, de la lucha por un sueño, del crecimiento personal y de la vida en general. ¡No te lo pierdas!

Inés Díaz Arriero

@inesseni13

Be the first to comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: