Reseña: “El legado de Olkrann 1. La batalla de los dos reyes” de Daniel Hernández Chambers

El legado de Olkrann 1. La batalla de los dos reyes Daniel Hernández Chambers Editorial: Bruño ISBN: 9788469600320 476 páginas Género: novela juvenil (+12): aventuras, fantasía, mundos paralelos Info (sobre 5): Amistad: 5 Diversidad: 3 Romance: 0 Violencia: 3 Humor:0 cubierta SINOPSIS:  La batalla por el trono de Olkrann tiene lugar una noche en la que la vida de muchas personas cambiará para siempre: los reyes que llevan la corona no necesariamente lo son para siempre, ya que las leyes del Libro dicen que la corona de Olkarann pertenece a los Dragones Blancos y la familia que gobierna solo mantiene el trono y lo cuida hasta que llegue el siguiente. En esa noche, en medio de la batalla, nace un niño muy especial que, sin duda, lleva la marca del Dragón Blanco. El Rey Krojnar toma la decisión de mandarlo al Otro Lado para salvarle aunque sepa que él mismo va a morir. ¿Lograrán su cometido aquellos encargados de salvar al futuro gobernante?  OPINIÓN: Daniel Hernández Chambers nos presenta una novela que nos transportará literalmente a otro mundo: Olkrann.  A través de sus páginas, seguiremos los sucesos de este mundo de apariencia medieval y lleno de magia tras la batalla de los dos reyes. Seguiremos los pasos de Lyrboc, un niño que huye de Olkrann y buscará refugio en el reino vecino, siempre con la idea de vengar a sus padres. Pero no solo conoceremos cómo es la vida en ese mundo en el que se libran batallas épicas y la magia se respira, sino también iremos de la mano del Club Chatterton, un grupo de niños huérfanos que viven en un internado de Londres en plena Segunda Guerra Mundial. Los profesores preparan el traslado al campo de los niños cuando unos sucesos inesperados obligan a los amigos del Club Chatterton y a sus profesores a tomar una decisión que puede cambiar la vida de todos ellos de forma que nunca imaginaron. Me ha gustado mucho un detalle, que no sé si el autor habrá hecho a propósito o es casualidad: Geoffrey, que en Londres se siente como un bicho raro por ser albino y es víctima de los abusos de Desmond, otro niño del orfanato, verá cómo su vida cambia radicalmente tras un inesperado viaje. Donde antes era hasta cierto punto discriminado, verá cómo en su nuevo destino pasa a ser alguien especial. Me ha gustado porque cualquier persona que se sienta diferente se va a poder identificar con este personaje y podrá darse cuenda de que lo que les hace diferentes en un sitio, los hace únicos y queridos en otro, siempre seremos especiales para alguien. Aunque en muchos libros de fantasía épica los personajes son todos masculinos, no quiero dejar de comentar lo valientes y luchadoras que son las mujeres que conoceremos entre sus páginas (salvo alguna excepción que es necesaria para la trama). Por último decir que este es el primer volumen de una tetralogía, de la que ya hay publicados tres títulos y cuyo final estoy deseando conocer porque, aunque este es claramente un libro introductorio, la historia me ha conseguido enganchar totalmente.  Elena Martínez Blanco @ayalguita