Reseña: El maravilloso mini-peli-coso, de Beatrice Alemagna

EL MARAVILLOSO MINI-PELI-COSO Beatrice Alemagna, 2015 Traducido por Bel Olid Editorial: Combel ISBN: 9788491010197 42 páginas Género: libro ilustrado (+4): amor familiar Info (sobre 5): Amistad: 0 Diversidad: 0 Romance: 0 Violencia:0  Humor:2 9788491010197 SINOPSIS La pequeña Eddie ha oído a su hermana mayor decir «cumple mamá mini-peli-coso» y decide que ella también debe encontrar un regalo para su madre. En su recorrido por la ciudad, cada comerciante le dará un pequeño objeto, pero ninguno de ellos es el regalo maravilloso que está buscando, ¿lo encontrará? Un álbum escrito e ilustrado por Beatrice Alemagna sobre la fantasía del mundo infantil que nos demuestra que quien busca algo, termina encontrándolo. OPINIÓN El maravilloso mini-peli-coso es uno de esos libros que te hacen sonreír al leerlo, tanto por las ilustraciones como por la historia que cuenta, llena de ingenuidad y ternura. El libro, que tiene un formato grande, tiene tapa dura y papel grueso y tiene un olor…¡a libro! Sí, sí, ya sé todos los libros huelen a libro, pero en serio, este huele a tinta que da gusto. Quizá sea por las ilustraciones o por la mezcla con ese papel, pero a mí me ha encantado abrir sus páginas y disfrutar el olor de un libro con una historia que enternece. Las ilustraciones son muy características de Beatrice Alemagna, y me han encantado. En todas ellas destaca nuestra dodu-veluprotagonista, Edith, pintada con ropa rosa fosforita, quien, tras escuchar cómo su hermana dice algo incomprensible sobre el cumpleaños de su madre, ella decide que también tiene que hacerse con un mini-peli-coso (que también será rosa fosforito). Seguimos a Edith por toda la ciudad, mientras pregunta a la florista, al anticuario, al panadero y hasta al temible carnicero, si conocen lo que es un mini-peli-coso. Como no lo saben, le dan cosas para ayudarla, que ella va guardando y que, sin saberlo, va a utilizar para conseguir finalmente ese famoso mini-peli-coso, que no os vamos a desvelar lo que es, claro. Como curiosidad, os puedo contar que la escena en la que va a preguntarle al carnicero por el mini-peli-coso, ha sido censurada en Reino Unido porque el cuchillo tiene gotas de sangre y allí no se ha considerado apropiado. Para mi gusto, bastante exagerado, ya que aunque suene amenazador, obviamente no va a agredir a la niña, es su herramienta de trabajo con la carne, pero bueno, nuestros vecinos ingleses son muy cuidadosos con esas cosas, a veces demasiado. Es un libro estupendo que nos muestra que con tesón se puede conseguir todo, y además, tras la lectura, podemos intentar crear un mini-peli-coso con nuestros peques como manualidad, seguro que salen seres geniales. Elena Martínez Blanco @ayalguita

2 Comments on Reseña: El maravilloso mini-peli-coso, de Beatrice Alemagna

1. Hola, podrías decirme la nota de premsa o sitio donde has leído que en el Reino Unido fue censurado por el tema del cuchillo con sangre? Estoy buscando libros infantiles censurados. Muchas gracias!