Reseña: El príncipe y el guardián. Historias de la selección Vol. I, Kiera Cass

Título: El príncipe y el guardián. Historias de la selección Vol. I―Autor: Kiera Cass, 2015 Traducido: Jorge Rizzo Editorial: Roca Juvenil Páginas: 128 ISBN: 978-84-9918-995-6 Género: Juvenil (+12), novela, juvenil, fantasía, distopía. Info (sobre 5): Amistad: 4  Diversidad: 2 Humor: 3 Romance: 4 Violencia: 1 9788499189956-El_Principe_Y_El_Guardian_Historias_De_La_Seleccion_Vol1-Kiera_Cass-ALTA SINOPSIS:   Antes de que America llegara al palacio para completar La selección, en el corazón del Príncipe Maxon había otra chica. El Príncipe narra la historia de todo lo sucedido en la vida de Maxon durante la semana previa al inicio de La Selección y hasta el primer día de la competencia. El Guardián las lectoras podrán adentrarse en la vida de Aspen fuera de los muros del Palacio y la vida real de los guardianes reales, un mundo que America nunca podrá conocer. OPINIÓN: Tengo que reconocer que siento debilidad por esta autora, y como ya dije en la reseña de la heredera, esta saga se está convirtiendo en una de mis favoritas. Sigo pensando que esta serie de novelas son un soplo de aire fresco dentro del género de las distopías, porque a pesar de mostrar un mundo donde las diferencias son más que notables, la autora lo hace de una manera que evoca a los cuentos más tradicionales. Me gusta esa idea de reinventar lo cuentos clásicos, y en este caso nos encontraremos con una historia corta de los dos enamorados de Mer (America). En El príncipe y el guardián conoceremos cómo se siente Maxon horas antes de que las muchachas de La Selección lleguen a palacio, hasta que empieza a hacerse una idea de quienes son sus favoritas. Sabremos cuáles son los miedos que le atenazan, las dudas que tiene con respecto a las treinta y cinco chicas que no conoce de nada, pero sobre todo podremos apreciar la relación tensa que mantiene con su padre. Una vez que empieza y conforme las va conociendo, toma conciencia de que La Selección no es tan mala como se había imaginado. Se decide a conquistar a America… y si os habéis leído la trilogía, sabréis si consigue su propósito. La parte de El guardián se refiere al otro enamorado de America, Aspen, el chico que guardaba monedas de un centavo para ella. Aspen es un seis, una casta inferior a la de America, un paria que no tiene derecho a casi nada. El amor que siente por America es fuerte, y está decidido a reconquistar a America. Esta es una lectura ligera, corta, sin más pretensiones que presentar a dos personajes desde su punto de vista. Es ideal para leer en un rato que quieras desconectar. Creo que no aportan nada nuevo a la historia, pero no está mal conocer las versiones de Maxon y Aspen. En ningún caso, esta novela cansa y nos ayuda a conocer a los personajes. Si tuviera que elegir uno de los dos relatos, me quedaría con el de El Príncipe. Si te gustaron las cuatro novelas que hay publicadas sobre La Selección, esta historia también te atrapará. Anabel Botella @anabelbotella