Reseña: El rey de la casa, de Marta Altés

Colección Blackie Little Books

ISBN 9788416290079

26 Páginas

Género: Álbum ilustrado(+3) animales

Info (sobre 5): Amistad: 3    Diversidad: 0   Humor: 4    Romance: 0    Violencia: 0

SINOPSIS:

Cuando eres el único animal de la casa y encima eres un gato para más señas, sabes sin lugar a dudas que eres el rey de la casa y los humanos están ahí para servirte. ¿Pero qué pasa cuando un día deciden que necesitas un portadacompañero y traen ni más ni menos que a un perro? ¿Cómo vas a vivir compartiendo tus cosas con alguien que no entiende las jerarquías y que parece haberte robado la atención de los humanos? Habrá que enseñarle cómo son las cosas y quién es el rey aquí…

OPINIÓN:

El rey de la casa es una divertida historia en la que un gato explica con firmeza por qué es el rey de la casa y lo que espera de los humanos a los que gobierna. No puede pensar que algo en su día a día pueda variar hasta que un perro llega a robarle el trono. El gato, indignado, hace de todo para que se marche, pero cuando cree que lo consigue y vuelve a tener la casa para sí, se siente solo y comprende que es mejor compartir con ese perro tan tonto pero que al fin y al cabo le hace compañía, eso sí, dejándole claro quién reina ahí.

De nuevo Marta Altés, autora de Soy un artista, también publicado por Blackie Books, nos presenta una historia llena de humor y con un texto e ilustraciones maravillosos. Ese gato que recorre el libro mostrándonos qué pasa en cada momento es inolvidable, y el perro, tan bonachón, nos hará sentir cariño hacia él de inmediato.

el reyEste libro puede ser leído no solo para pasar un rato divertido con nuestros peques, sino que es ideal para regalar a los niños y niñas que de pronto pasan a convertirse en hermanos mayores y no terminan de encajar muy bien que ya no son los reyes de la casa. Con esta versión gatuna del príncipe destronado, comprenderán que las cosas son más divertidas si se hacen en compañía.

Como siempre, la edición del álbum ilustrado es de diez: tapa dura y páginas fuertes, colores brillantes y llamativos y un tamaño perfecto para que lo puedan sostener los niños y que sean ellos quienes nos cuenten la historia.

Elena Martínez Blanco

@ayalguita