Reseña: Geek Girl, de Holly Smale

GEEK GIRL (Serie Geek Girl #1) Holly Smale, 2015

Editorial: Destino (Planeta)

ISBN: 9788408138662

436 Páginas

Género: Novela (+12), realista, amistad, moda, personalidad.

Info (sobre 5): Amistad: 5    Diversidad: 2   Humor: 5    Romance: 0    Violencia: 2

Sinopsis:

Harriet Manners sabe un montón de cosas curiosas: *Los gatos tienen 32 músculos en cada oreja. *Un instante dura unos cien segundos. *Los cacahuetes son uno de los ingredientes de la dinamita.

Pero no tiene ni idea de por qué no parece gustarle a nadie en el instituto. Por eso, cuando una agencia de top models la descubre y le da la oportunidad de reinventarse, Harriet no lo piensa dos veces. ¿Podrá pasar de friki a chic?

OPINIÓN:

Harriet tiene quince años, su pelo es de color rubio-fresa, es inteligente, le gusta hacer planes utilizando gráficos y Portadasiempre tiene un dato curioso que aportar a cualquier conversación. En el instituto es conocida como la geek de la clase y tiene que soportar las burlas de Alexa, la chica popular.

Sin embargo, parece que la vida de Harriet está a punto de cambiar de forma radical el día en el que Nat, su mejor amiga, la obliga a acompañarla a una feria de moda. Cuando un representante de Infinity Models le ofrece trabajar como modelo, Harriet verá la ocasión perfecta para olvidarse de su imagen de friki incomprendida y convertirse en una chica nueva. Pero ¿merecerá la pena dejar de ser quien es para transformarse en quien la sociedad quiere que sea?

Geek Girl es una historia basada en una experiencia real que su autora, Holly Smale, vivió cuando era adolescente. Trata el tema del acoso escolar y de la importancia de mantenerse fiel a uno mismo sin importar lo que los demás opinen.

Me ha gustado mucho la importancia que la familia y los amigos tienen a lo largo del libro. Por lo general, en las novelas juveniles, los padres del protagonista suelen desaparecer para dejarle enfrentarse solo a las aventuras que le deparan las páginas. Sin embargo, en Geek Girl, Harriet estará acompañada en todo momento por su padre, su madrastra y su amiga Nat.

Todos los personajes me han parecido muy interesantes: están muy bien definidos y cada uno de ellos posee una personalidad propia muy marcada que permite que los conozcamos en profundidad.

20150327_110240El libro está narrado en primera persona y en presente, así que es la propia Harriet quien nos va contando su aventura a medida que la va viviendo. El lenguaje es el natural para una chica de quince años y las ocurrencias de la protagonista son tan espontáneas que de verdad parece que las va soltando sobre la marcha.

A pesar de que la temática que trata es bastante seria y dura, la autora ha querido narrarla con un tono de comedia que convierte a Geek Girl en una novela fresca y muy divertida que esconde un gran mensaje entre sus páginas.

Perfecta para reírse y reflexionar un poquito. ¡Ya estoy deseando el siguiente tomo!

Inés Díaz Arriero

@inesseni13

Be the first to comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: