Reseña: Inventario de los cuentos de hadas, de Raquel Díaz Reguera

INVENTARIO DE LOS CUENTOS DE HADAS Raquel Díaz Reguera, 2015 Editorial: Lumen ISBN: 9788448844608 80 páginas Género: Álbum ilustrado (+8): Hadas, magia, reinas, cuentos Info (sobre 5): Amistad: 5 Diversidad: 0 Romance: 0 Violencia: 0 Humor: 3 Inventario SINOPSIS: Si eres un apasionado de los cuentos de hadas o te has criado con historias de princesas, madrastras y criaturas del bosque, ¡este libro es para ti! Nos habla de aquellos que viven en palacios, en bosques y en lugares fantásticos como el País de las Maravillas, Nunca Jamás y la tierra de Oz. En esos tres entornos tan diferentes los personajes viven según su posición social y eso se nota en su ropa y en sus casas. Prepárate a ver cómo son los tocadores de las reinas y madrastras más famosas, las características más representativas de las princesas —sus preciosos vestidos y complementos —y por supuesto, conoce a las hadas y los diferentes tipos de príncipes azules. OPINIÓN: Si los castillos, reyes, dragones y palacios no son lo tuyo, te recomiendo un paseo por el bosque donde las hadas te mostrarán la grandeza de sus alas y sus vestidos confeccionados con elementos naturales. La pomposidad, para la gente de palacio, ellas son más ecologistas. Además de estas pequeñas amigas aladas, hay muchos seres que se esconden en los bosques: fantasmas, duendes, enanos, magos, elfos y el famoso Rumpelstilskin. ¡Qué encantadoras son estas casitas en lo alto de los árboles o camufladas por el musgo! Aunque no todo es tan bonito… puedes cruzarte con las brujas y entonces, ¡estás perdido! Para que no tenas problemas con ellas, el libro te enseñará a reconocerlas e incluso a identificar sus pócimas y una serie de antídotos para que puedas salvarte en caso de envenenamiento. Ojalá ellas fueran el único peligro… ¡queda hablar del lobo! Entre todos los animales del bosque, es sin duda al que más debes temer. Pero, el riesgo merece la pena para poder conocer a Caperucita, Ricitos de Oro o los Tres Cerditos, entre muchos otros que pueden terminar invitándote a tomar un chocolate caliente en sus casitas. ¿Te cuesta imaginar todo esto? No hay problema, el libro está plagado de ilustraciones que te ahorrarán este trabajo. Así, podrás ponerle cara a Alicia y la Reina de Corazones, a Peter Pan y Wendy, Dorothy y Glinda y a muchos más personajes fantásticos que te están esperando en este maravilloso Inventario de los cuentos de Hadas, creado solo para niños que quieren aprender mucho más de los cuentos que escuchan y leen. Para hacerlo perfecto, vamos a hacer que la lectura sea ágil, con textos breves y con musicalidad, muchos de ellos con rima, para que encima queden más bonitos. Agregamos unos mapas forrando el interior del libro y ya tenemos un libro de lo más mágico, sacado de los cuentos de hadas y creado exclusivamente para niños que sepan valorar todo lo que su interior ofrece. Y sé que tú, eres uno de ellos… Sonia Rincón Caballero @Inkwand