Reseña: La bolera de Edison, de Neal Shusterman y Eric Elfman

LA BOLERA DE EDISON Neal Shusterman y Eric Elfman, 2015 Editorial: Anaya ISBN: 9788467871692 302 páginas Género: libro ilustrado(+12): aventuras, Tesla, Edison, inventos Info (sobre 5): Amistad: 5 Diversidad: 0 Romance: 1 Violencia:1  Humor:2 portada SINOPSIS Nick y sus amigos han ido reuniendo de nuevo en el desván los extraños objetos que habían pertenecido al extravagante inventor Nikola Tesla. Todos los inventos encajan entre ellos para formar un aparato más grande, el Emisor de Energía de Amplio Alcance, que había sido para Tesla la obra de su vida. Nick y Caitlin son los únicos que se han dado cuenta de ellos. Qué haría exactamente aquella máquina cuando estuviera completa, eso no lo saben muy bien. Lo único que Nick sabe es que siente la necesidad de completarla, y que no desearía un mundo en el que los Accelerati, esa amenazadora sociedad secreta de científicos, se apoderaran de todos los inventos de Tesla. Enigmas y socidades secretas, los ingeniosos inventos de un científico loco y un peligroso juego que alcanza consecuencias de galácticas dimensiones. OPINIÓN La segunda parte  de la trilogía de los Accelerati, La bolera de Edison, nos lleva de nuevo al ático de Nick, repleto de objetos extraños que llaman poderosamente su atención para que termine la obra secreta de Tesla, el Emisor de Energía de Amplio Alcance. En este nuevo libro, vamos a conocer más a los Accelerati, y cómo consiguen convencer a varios de sus amigos para que se unan a ellos, ya no solo será Petula la que juegue a dos bandas…Conoceremos también en este libro quién es realmente el jefe de todos los Accelerati, lo que os dejará asombrados (no os lo vamos a desvelar en la reseña porque es algo muy chulo). Encontramos momentos tragicómicos, como cuando a Vince se le desenchufa la batería de Tesla que le mantiene con vida y sus amigos tienen que fingir que se ha quedado dormido y encontrar formas distintas para que no se noten los cables y mantenerle con vida todo el tiempo. Y plantea también el dilema de qué pasará cuando se necesite también esa batería para terminar el Emisor de Energía, ¿estarán sus amigos dispuestos a desconectarle para siempre? La novela no es tan sorprendente como la primera parte, que tanto me emocionó, porque claro, ya sabemos lo que hay, es una continuación de la historia, pero aún así los autores saben cómo mantenernos pegados a las páginas para averiguar qué pasará con todos los amigos, con los aparatos de Tesla y qué consecuencias tendrá para la humanidad que el meteorito que en el primer libro se acercó tanto a la tierra y que el bate de Tesla logró lanzar lejos de nuevo, se vaya cargando de energía cada vez más. Ahora nos toca esperar a la última parte para saber cómo termina el feudo Accelerati Vs Nick, desde luego, me tiene enganchada, y seguro que a vosotros también! Elena Martínez Blanco @ayalguita