Reseña: La cabra que no estaba, de Pablo Albo & Guridi

LA CABRA QUE NO ESTABA Pablo Albo y Guridi, 2015 Editorial: Fun Readers ISBN: 9788494441202 71 páginas Género: Cuento ilustrado(+6): Animales Info (sobre 5): Amistad: 3 Diversidad: 1 Romance: 0 Violencia:0  Humor:4 portada SINOPSIS Amanece en la granja y los animales se preparan para un nuevo día. Las gallinas, los ratones, el burro, el cerdo, la cabra…¿la cabra? Un momento, la cabra no está, ¡ha desaparecido! Sus compañeros están decididos a encontrarla, pero será mejor que les ayudéis. ¿Alguna pista sobre dónde puede estar? OPINIÓN La cabra que no estaba es el primer libro de la editorial Fun Readers, y la verdad, es una carta de presentación muy buena. Es un cuento con ilustraciones de los distintos animales, pero con un estilo muy especial y único, que acompaña a las palabras del cuento a la perfección. En la web de la editorial además podréis encontrar actividades relacionadas con el libro, por lo que no acaba con la lectura  y ya está, se puede seguir disfrutando después. Junto al libro, venía un marcapáginas biodegradable, que se puede plantar y de él nacerá “algo”. Lo hemos plantado en casa hoy, así que todavía no sé qué será, pero estamos expectantes. Las páginas son recicladas y la tipografía es grande, con distintos tamaños de letra de vez en cuando para hacerla más visual y entretenida.foto cerdo y ratones La historia es muy divertida: unos animales que se despiertan en una granja y descubren que la cabra no está. Oyen unos gritos que les asustan y piensan que puede estar pasándole algo malo. Entre todos intentan dilucidar qué ha podido pasar con ella, y para ello cada uno cuenta una experiencia especial que han tenido, como las gallinas que demuestran que no son cobardes, el cerdo que se iba a escapar pero vio la comida del granjero y se lo pensó dos veces, o el burro que de repente apareció en un sitio que no conocía… Todo ello aderezado con las personalidades muy bien definidas de cada animal, lo que le da un punto cómico muy divertido. El final del libro nos traerá algo que no esperamos, puesto que cuando por fin se ponen de acuerdo sobre qué hacer, ocurre algo que ninguno de los animales esperaba…¡menuda sorpresa se llevan! Desde luego, un libro más que recomendable porque leído en voz alta además es genial, especialmente cuando hablan las gallinas, que me han encantado, o el pobre ratón despistado, se puede hacer una lectura conjunta con nuestros peques, que cada uno elija uno varios animales para leer, y desde luego nos aseguramos un rato de diversión asegurado. Enhorabuena a la editorial porque desde luego es un gran comienzo, ¡esperamos que haya pronto muchos más libros vuestros! Elena Martínez Blanco @ayalguita