Reseña: “La gran aventura de Sir Wilfredo, el asedio de las sombras”, de Javier Fernández Jiménez.

La gran aventura de Sir Wilfredo, el asedio de las sombras Autor: Javier Fernández Jiménez Ilustrador: Santiago García Clariac Editorial: Diquesi, 2015 Isbn: 978-8494161575 Páginas 296, cartoné Género: Novela (+10), amistad, aventuras, caballería. Info (sobre 5): Amistad: 5 Diversidad: 3 Humor: 3 Romance: 2 Violencia: 3 Recomendación Plan Lector: Sí, se puede trabajar en proyectos sobre amistad y superación. Se puede trabajar también en clase de lengua para conocer las novelas de caballería. La gran aventura de Sir Wilfredo SINOPSIS: Wilfredo es un muchacho normal y corriente. Tal vez más despistado que los demás, y un poco… En fin, bastante torpe. Descubre en El asedio de las sombras cómo puede cambiar la vida de cualquiera por culpa de un hecho fortuito y casual. Wilfredo descubrirá, junto a un misterioso compañero de viaje, que la vida es mucho más que vivir entre murallas y comodidades. Se enfrentará a gárgolas, orcos, trasgos y otros peligros que jamás había imaginado. Tienes en tus manos el primer libro de La gran aventura de sir Wilfredo, una trilogía fantástica que recupera los valores de las novelas de caballería y te mostrará, sin reservas, de qué están hechos los héroes… y las heroínas. OPINIÓN: La gran aventura de Sir Wilfredo es la primera novela publicada de Javier Jiménez, ilustrada por Santiago García-Clairac, que cuenta las aventuras de Wilfredo, un caballero un tanto especial. El asedio de las sombras es la primera parte de una trilogía y, tanto Javier como Santiago, logran aprobar con muy buena nota. Sir Wilfredo es el caballero más corriente del más corriente de los reinos de Telluón, que está al servicio del rey de Tedium, cuya fortaleza es Grey Castle. Desde un principio se nos muestra a nuestro protagonista como un chico torpe. Sin embargo, el azar jugará un papel importante en este personaje que está llamado a ser un caballero épico. Si en las novelas de caballería más clásicas el caballero va en busca de hazañas, princesas y dragones, en esta historia vemos que no es exactamente así, observamos que es una excepción, porque son las aventuras quienes buscan a Sir Wilfredo. Así que sin quererlo ni beberlo, este caballero que se las prometía feliz en Grey Castle, se va tropezando con peligros que no le dejan ni respirar. Es así como lucha contra toda clase de seres malvados e incluso contra un dragón… pero no estará solo, ya que junto a él estará un caballero mucho más valiente que él que le mostrará el verdadero sentido de la lealtad. Johann, este caballero que acompaña a Sir Wilfredo, es mucho más de lo que aparenta en un principio. Un detalle curioso en esta novela es la candidez de sus personajes. Aun habiendo guerras sangrientas y sortear toda clase de amenazas, los dos protagonistas tienen un espíritu soñador e inocente, que perdurará a lo largo de toda la novela. Me gustaría terminar la reseña comentando que me ha encantado ese guiño que hace al Quijote. Es una buena manera de acercar un clásico a los más pequeños. Dadle una oportunidad, no os arrepentiréis. Pincha AQUÍ para leer el primer capítulo. Anabel Botella @anabelbotella

1 Comment on Reseña: “La gran aventura de Sir Wilfredo, el asedio de las sombras”, de Javier Fernández Jiménez.