Reseña: La heredea, de Kiera Cass

La heredera Autor: Kiera Cass Traducción: María Angulo Fernández Editorial: Roca, 2015 Isbn: 978-84-9918-994-9 Páginas 320, tapa blanda con solapas. Género: Novela (+14), romance, amistad, distopía. Info (sobre 5): Amistad: 3 Diversidad: 2 Humor: 2 Romance: 3 Violencia: 1 la heredera SINOPSIS: Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amor como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado. Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega la serie La selección. OPINIÓN: La trilogía de La selección se ha convertido en una de mis lecturas favoritas dentro del género juvenil. Me parece que estas novelas son un soplo de aire fresco y aportan ideas nuevas a los clásicos cuentos de la chica pobre que encuentra a su príncipe azul, y gran parte de la trama se desarrolla en un palacio moderno. En esta cuarta entrega no se trata de un príncipe que tiene que pasar por la selección, sino de la heredera al trono de Illéa, de Eadlyn. Reconozco que desde un principio me dejé llevar por su portada y fue un flechazo a primera vista, pero os aseguro que detrás hay unas historias que a mí me han gustado mucho. Como las otras anteriores novelas, La heredera sigue siendo un bonito cuento ambientado en un futuro no muy lejano. En La heredera han pasado veinte años desde la última selección, y por lo tanto desde que Maxon y América se casaron. Si las anteriores novelas podían recordar en algo al cuento clásico de La Cenicienta, en esta novela la autora da una vuelta de tuerca y es una mujer la que tiene que elegir. Eadlyn tiene que subir al trono, relevar a su padre y tomar el control político de Illéa, aunque para ello antes tendrá que elegir a uno de los treinta y cinco jóvenes. Una vez que la selección está en marcha, Eadlyn se dará cuenta de lo difícil que resulta ir eliminando a los pretendientes. Surge también un problema con el que ella no había contado, no tiene el carisma ni de su padre ni el de su madre, por lo que el pueblo no la quiere en el trono. En esta nueva selección la autora ha logrado crear otra historia diferente a la que tuvieron sus padres. Son muchos detalles los que las diferencian, pero para mí el más llamativo es que en este caso las cosas están cambiando y es una mujer quien está llamada a ser soberana. Otro aspecto que me gusta de estas novelas es el ritmo que tienen todas las historias. ¿Y qué decir del final? Solo espero con ansia la siguiente entrega. Por lo demás, solo me queda decir que esta novela me ha conquistado, al igual que las anteriores, desde la primera página. Anabel Botella @anabelbotella