Reseña: La pequeña Alicia en el País de las Maravillas

La pequeña Alicia en el País de las Maravillas Ilustraciones de Colonel Moutarde y textos de Macmillan Children’sBooks Editorial: Bruño ISBN: 9788469603376 8 páginas Género: Libro ilustrado con lengüetas y piezas móviles (+3): Alicia en el país de las maravillas Info (sobre 5): Amistad: 3 Diversidad: 3 Romance: 0 Violencia: 0 Humor:4 portada SINOPSIS: La pequeña Alicia no puede evitar seguir al precioso conejito blanco que pasa a su lado. Al hacerlo, cae por un agujero que la traslada a un mundo de imaginación y fantasía donde todo es posible.  OPINIÓN: La pequeña Alicia en el país de las maravillas es un precioso libro ilustrado ideal para regalar a los más pequeños de la casa y presentarles al personaje de Lewis Carroll cuando se conmemora el 150 aniversario de su publicación. El libro tiene páginas gruesas para que puedan manipularlo los más pequeños. En ellas podemos encontrar lengüetas y piezas móviles que descubrirán a los peques los secretos de un mundo muy especial. Me ha gustado especialmente la pieza móvil que hace que podamos ver cómo cae Alicia por el hueco hasta las profundidades. También la lengüeta que muestra cómo se hace más pequeñita cuando bebe el líquido de la botella y cómo cambia a ser muy grande cuando come el pastelito. Las ilustraciones son muy dulces y nos dan una visión muy tierna e inocente de todo el mundo maravilloso al que viaja Alicia. Podemos conocer al Sombrerero Loco y a sus amigos tomando un té en el jardín o jugar con la Reina de Corazones al croquet con un erizo y flamencos. Desde luego, si yo que soy adulta me lo he pasado bien probando todas las solapas, lengüetas y piezas móviles para descubrir todos los secretos de este pequeño libro (tiene formato 18x18cm), los más peques de la casa se lo van a pasar genial, así que un librito muy recomendado no solo para los niños, sino para los muchos coleccionistas de libros sobre Alicia que existen, que son muchos. Elena Martínez Blanco @ayalguita