Reseña: La pequeña Amelia se hace mayor, de Elisenda Roca

La pequeña Amelia se hace mayor Elisenda Roca, 2014 Ilustrado por Paula Bonet Editorial: Combel ISBN: 9788498259094 14 Páginas Género: Cuento ilustrado (+4) Pop Up Info (sobre 5): Amistad: 0 Diversidad: 0 Romance: 0 Violencia: 0 Humor: 0 978-84-9825-909-4_g Sinopsis: La pequeña Amelia nos propone un paseo por su mundo, en el que todo es muy, muy grande. ¿O acaso ella es muy pequeña? Un delicioso cuento con escenas en pop-up sobre la fascinante aventura de crecer. Opinión: Como cualquier niña de su edad, Amelia vive entre su propio mundo y el de los adultos. No obstante, es en ese mundo de fantasía donde todo es demasiado grande y hay planetas de colores en los que conoce a marcianos con antenas. Donde la pequeña nada entre peces de colores y tiene un gato que parece un tigre. Su perro es un gigante que se lleva bien con los gatos y las cimas de las montañas están repletas de fresas, de naranjas, ciruelas y de plátanos. El mundo de Amelia está plagado de colores y se nos permite adentrarnos en él cuando lo abrimos, porque ese mundo se despliega ante nosotros como las páginas de un pop up. Será con el paso del tiempo, al mismo ritmo que la narración, que las cosas que la rodean dejarán de ser tan grandes a los ojos de la protagonista y es que con la aparición de una hermanita, Amelia dejará de ser pequeña para hacerse AMELIA4mayor. Hay que recordar que La pequeña Amelia se hace mayor es un libro para lectores principiantes, y será el color de sus páginas y la particularidad de que se despliegan, lo que captará su atención. Del mismo modo les permitirá seguir la historia interactuando con ella. Por otro lado el texto no es muy extenso, sin embargo al estar escrito en cursiva no es tan asequible como lo sería si estuviera escrito en mayúsculas, ya que es en este último formato en el que primero se les enseña a leer a los niños. A pesar de ese pequeño detalle, la historia de Amelia es tan cercana y sus páginas tan bonitas que, como digo, captará la atención de todos sus lectores, tanto si son pequeños como mayores. Olga Salar @OlgaSalar