Reseña: La reina roja, de Victoria Aveyard

La reina roja Autor: Victoria Aveyard Editorial: Océano Gran Travesía ISBN: 9788494411021 Traducción: Enrique Mercado Nºpáginas: 469 Género: Novela juvenil (Distopía) (13-18 años) Novela de fantasía, aventuras, acción. Info (sobre 5): Amistad: 4 Diversidad: 4 Romance: 2 Violencia: 3 Humor: 2   La reina Roja; Victoria Aveyard SINOPSIS: En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición. RESEÑA: La apuesta de Océano Gran Travesía viene en forma de corona, y no de cualquier pieza, sino de una  se ha alzado entre mis mejores lecturas juveniles hasta el momento. Para que un  libro te enganche no sólo tiene que tener un buen argumento, unos buenos personajes, diálogos y ambientación. También tiene que removerte algo por dentro, tiene  que hacerte sentir lo que sienten los personajes a tiempo real, y eso es lo que ha hecho esta historia. Con una ambientación a caballo entre lo medieval y lo futurista conocemos a Mare Barrow, una ciudadana roja que sobrevive rateando y robando a los plateados. ¿Qué no os lo he dicho? Perdonad. Esta sociedad está dividida en dos facciones: plateados o privilegiados, y rojos o los parias de la sociedad. Estos dos estratos sociales están enfrentados en una guerra que lleva años gestándose. Pese a que tiene una introducción un tanto lenta, todo cambia cuando conoce al enigmático Cal, que le ayudará a introducirse en la corte. Las cosas cambian para nuestra protagonista cuando descubre que posee un poder que puede hacer que su destino cambie para siempre. Los triángulos amorosos también están servidos en esta fascinante historia. Tendremos a Cal y al príncipe Maven, dos seres contrapuestos por los que nuestra protagonista tendrá que decidirse. Poco a poco, esas intrigas palaciegas y esa tensión argumental, irán creciendo en una guerra que cada vez se va volviendo más real a ojos de sus protagonistas y llegará un momento en que seremos literalmente cada uno de sus protagonistas, en especial Mare. Los rojos y el ambiente tan enrarecido que llevan soportando durante tanto tiempo hace que ellos mismos se alcen contra La Guardia Escarlata, y ahí señoras y señores empieza la verdadera parte vertiginosa del libro. Giros y más giros. Los capítulos finales de esta adictiva historia, son un sinfín de situaciones que no esperabas que te hacen replantearte todo lo leído en esta historia. Quizás no sólo la autora pretendiera ponernos el corazón en un puño con esta aventura, sino que nuestro corazón bombeara esa sangre roja al ritmo de cada latido y en cada página. Después de leer esta aventura tan completa, sólo puedo deciros una cosa: ¡DIOS SALVE A LA REINA ROJA! Sergio Rodríguez @MrSandelcreador