Reseña: La reina y la favorita. Historias de la selección Vol. I, Kiera Cass

Título: La reina y la favorita. Historias de la selección Vol. I Autor: Kiera Cass, 2015 Traducido: Jorge Rizzo Editorial: Roca Juvenil Páginas: 123 ISBN: 78-84-16306-41-1 Género: Juvenil (+12), novela, juvenil, fantasía, distopía. Info (sobre 5): Amistad: 4  Diversidad: 2 Humor: 3 Romance: 4 Violencia: 2 91j6wNmBVoL SINOPSIS:  Antes de que la historia de America Singer comenzara, otra chica llegó a palacio para competir por la mano de otro príncipe... Narrado desde el punto de vista de Amberly, la madre del príncipe Maxon, y situada antes de La Selección, La Reina nos descubre cómo se conocieron los padres de Maxon y la historia de cómo una chica corriente llamada Amberly se convirtió en una reina muy amada. Por otro lado, en La favorita, narrada desde el punto de vista de Marlee, la amiga de America, Kiera Cass nos cuenta la historia de la fatídica noche de Halloween en la que Marlee y Carter fueron descubiertos, y revela cómo cambió sus vidas para siempre. OPINIÓN: Como ya dije en el primer volumen, esta es una saga por la que siento debilidad. Estos relatos, pertenecen al género distópico, pero siempre contadas con amabilidad. Aunque lo que cuente pueda ser terrible, como una clase de castas, no he encontrado en sus páginas una violencia extrema. En La reina y la favorita sabremos un poco más la historia de la reina Amberly y la favorita por el príncipe Maxon, Marlee. Tengo que reconocer, que de los dos relatos, me gustó mucho más el primero, el de la reina Amberly y cómo pasó de ser una Cuatro a ser una Uno. Conoceremos cómo fue la selección de Amberly, cómo es la convivencia de todas las chicas, el buen entendimiento que hay entre ellas y cómo se ayudan unas a otras. En este caso todos los problemas vendrán de la reina madre y no de las concursantes. Cada vez que aparece se palpa la tensión que crea en ellas y en el príncipe Clarkson. Entenderemos un poco mejor por qué, el que luego será el padre de Maxon, es un hombre que esconde sus sentimientos y es poco dado a los halagos. También advertiremos esa adoración que desde bien pequeña sentía Amberly por el príncipe Clarkson. Tengo que decir que es un relato que se me ha hecho muy corto y que no me habría importado una novela más larga sobre ella. En el segundo relato conoceremos un poco más a Marlee, la chica que todos daban como favorita, y qué le llevó a enamorarse de un soldado y cometer traición contra la corona. Marlee es una chica privilegiada, alguien que no ha pasado carencias en su vida, pero que no puede evitar sentir lo que siente por alguien de una casta inferior a la suya. Advertiremos que es una mujer dulce, con las ideas claras y con un corazón de oro. Es el principal apoyo de America dentro de la Selección. Estos dos relatos de La Selección no son imprescindibles, pero sí que los complementa. Te gustarán si te gusta esta saga.   Anabel Botella @anabelbotella