Reseña “Las crónicas de los tres colores. Elecciones” de Anabel Botella Soler

Las crónicas de los tres colores. Elecciones Anabel Botella, 2015 Editorial: Nowevolution ISBN: 9788494386619 504 páginas Género: Novela (+12), fantasía, dioses, magia, amor, guerra. Info (sobre 5): Amistad: 5 · Diversidad: 1 · Humor: 0 · Romance: 5 · Violencia: 4 cdl3cAnabel_ SINOPSIS: ¿Qué pasaría si todo en lo que creíste y por lo que luchaste no fuera más que una mentira? ¿Podrías amar a dos personas a la vez mientras tu futuro está en juego? Las crónicas de los tres colores están a punto de suceder. Un Imperio está en peligro, la leyenda indica que solo la unión de los tres colores puede salvarles de su cruel destino. Sylvia, Cariän y Fred, que viven en mundos distintos, tendrán que aprender a luchar, a sacrificar sus ideales y a amar para proteger todo lo que han conocido hasta ahora. Tres colores destinados a amarse, tres colores condenados a entenderse. Magia, lucha, conspiraciones, amor y pasión te esperan. Rojo, Verde y Blanco. La fuerza, la esperanza y la libertad. ¿Con cuál te quedas tú?   OPINIÓN: ¿Qué pensarías si una noche un dibujo se escapa del papel y empieza a hablarte? Pues así es como arranca la aventura de Fred, un adolescente valenciano, soñador, normalucho y torpón. El Imperio de Las crónicas de los Tres Colores que dibujó su padre está en peligro y él es la pieza clave para defenderlo. Sylvia y Cariän viven en Bobair. Están a punto de ser enviados a una misión muy importante para el futuro del Imperio y cuando regresen empezarán los preparativos de su boda. Ella es la hija de la soberana del lugar; es fuerte, independiente y decidida. Él es el jefe de la Guardia; también es fuerte y frío, aunque en su interior esconde cosas que nos irá mostrando poquito a poco. Los tres están destinados a encontrarse y a trabajar juntos para salvar su mundo, aprendiendo a colaborar, a compartir y a renunciar a parte de ellos mismos. La historia se desarrolla en dos tipos de escenarios: reales e imaginarios. Por un lado recorreremos las calles de Valencia, París y un pedacito de la costa murciana. Por otro, viajaremos a Bobair, al misterioso mundo que el padre de Fred creó en sus cuadernos. Nuestros tres protagonistas estarán rodeados por un montón de personajes muy diferentes entre sí que los ayudarán o se enfrentarán a ellos. Pero no os preocupéis si sois tan malos como yo para recordar nombres, porque la autora ha pensado en todo y en las últimas páginas hay un listado con todos ellos para que nos resulte más sencillo situarlos. El final es muy impactante y ya me estoy mordiendo las uñas a la espera de poder leer la segunda parte de esta bilogía. ¡No puedo vivir más con esta angustia! Esta novela tiene tantas cosas que necesitaría una revista entera para poder explicarlas todas: fantasía, magia, secretos, mentiras, una guerra, una compleja historia de amor… Por no hablar de lo interesante que es la evolución de los personajes a medida que se van conociendo a sí mismos. Lo mejor es que la leáis, porque solo así podréis descubrir la fantástica aventura que esconde entre sus páginas. Inés Díaz Arriero @inesseni13

3 Comments on Reseña “Las crónicas de los tres colores. Elecciones” de Anabel Botella Soler