Reseña: Las princesas también se tiran pedos, de Ilan Brenman e Ionit Zilberman

ISBN 9788498453157

27 Páginas

Género: Cuento ilustrado (+4)  princesas

Info (sobre 5): Amistad: 0    Diversidad: 0    Romance: 0    Violencia: 0   Humor: 5

Recomendación Plan Lector: Sí, puede trabajar la Educación para la Salud, Educación ambiental, Educación para la Igualdad entre ambos sexos

SINOPSIS:

La pequeña Laura llega a casa del colegio con una duda muy importante: ¿se tiran pedos las princesas? Por suerte, su padre, que es un señor amante de la lectura, posee un libro en el que se cuentan los secretos más secretosos de las princesas, entre ellos sus problemas gastrointestinales. Juntos van leyendo

OPINIÓN:

Las princesas también se tiran pedos es un libro que todos los niños deberían leer. ¿Y por qué decimos eso? Pues las princesas portadaporque ya está bien de presentar princesas perfectas, que son al fin y al cabo aburridas y muy alejadas de cómo somos los plebeyos normales y corrientes. Con este libro, los niños verán que las princesas son como cualquiera de nosotros y que, cuando están en ciertas situaciones de nervios o tras comer comida poco digestiva, se tiran pedos como cualquier niño o adulto.

Es un libro muy divertido para leer en familia, en las clases, en las bibliotecas, en cualquier parte, ya que da mucho juego para realizar un cuentacuentos, pidiendo a los niños que sonoricen los famosos pedos reales que la historia de princesas como Blancanieves, Cenicienta o la Sirenita no cuentan, pero que ocurrieron en los momentos menos oportunos (como suele pasar en la vida real también).

Las ilustraciones que acompañan a la historia son divertidas, ya que representan a la perfección esos momentos tan inoportunos de las princesas y en general, tienen un estilo que transmite la diversión del texto, por lo que los peques que están aprendiendo todavía a leer las encontrarán perfectas para seguir la historia.

princesas_pedos Este libro da mucho de sí para trabajar más tarde, ¿o es que acaso todos los pedos son iguales? Con un poco de imaginación, podemos crear un equipo de investigación de flatulencias que identifiquen esos pedetes que se escapan a su alrededor, que los clasifiquen y compartan los resultados en familia para pasar un rato muy entretenido juntos. También pueden jugar a imaginar a otras princesas o personajes que no sean de la realeza, como el Capitán Garfio, Peter Pan, Campanilla, etc e imaginar en qué situaciones se les escaparía a ellos alguno, seguro que la imaginación de los más pequeños os sorprende.

Un libro muy recomendado para pasar una tarde llena de humor con los más pequeños.

Elena Martínez Blanco

@ayalguita