Reseña: “Los hermanos Mozart. El reino secreto” de Sofía Rhei.

Los hermanos Mozart. El reino secreto. Autor: Sofía Rhei, 2015 Ilustrador: Fadrique González Editorial: Diquesí, 2015 Isbn: 9788494161582 Páginas: 186 páginas. Género: Novela (+9), amistad, amor fraternal, aventuras, flauta mágica. Info (sobre 5): Amistad: 5 Diversidad: 2 Humor: 4 Romance: 1 Violencia: 1 Recomendación Plan Lector: Sí, se puede trabajar en proyectos sobre la igualdad entre niños y niñas. En clase de conocimiento del medio se puedo hablar del respeto por la naturaleza. El reino secreto I SINOPSIS: Narnnel Mozart tiene trece años, y es la hermana mayor del genial compositor Wolfgang Amadeus Mozart. Como cualquier niño de su edad, le encanta jugar y hacer trastadas, y lo que más le cuesta es entender el mundo de los adultos. Le gustan las fiestas… pero no esas a las que le invitan, en cortes y palacios. Allí le miran como si fuera un bicho raro. Su hermana es quien mejor le conoce, y cuando siente que Wolfli va a explotar con tantas responsabilidades y obligaciones crea un mundo fantástico para él: el reino mágico de Rücken, en el que ambos consiguen encontrar su hueco. Sofía Rhei, basándose en los diarios de Maria Anna Mozart, nos abre una ventana a la auténtica vida de los hermanos Mozart, entrelazando el complicado día a día de los dos músicos con la maravillosa fantasía de La Flauta Mágica. Será el lector quien decida en qué momentos la realidad supera la ficción y en cuáles es la ficción la que mitiga la realidad. Y será todo un reto, pues ni siquiera los propios protagonistas de esta historia pueden saberlo con total seguridad. OPINIÓN: Wolfli y Narnnel crecieron en un ambiente en el que reinaba la música desde que se levantaban hasta que se acostaban. El padre era un excelente violinista y les inculcó a sus hijos esta pasión por la música desde bien pequeños. El padre no dudó en mostrar el talento de sus hijos por todas las cortes europeas, mostrándose inflexible a los ruegos de unos niños. Como ambos hermanos odiaban los eternos viajes en coche de caballos, Narnnel, una niña con un talento casi tan prodigioso como Wolfli, decide inventarse un reino: Rücken, donde ellos serían el rey y la reina. A este reino sólo podían acceder los niños y aquellos que verdaderamente quisieran estar en él. Esta parte de la novela está basada en hechos reales. La autora ha sabido recrear ese mundo fantástico de Rücken y de La flauta mágica. Además de contar una historia fascinante, donde advertiremos a dos protagonistas adorables, la autora también nos habla de la evidente desigualdad que había en aquellos momentos entre un hombre y una mujer. También hace un alegato en contra del maltrato animal. Resumiendo, leer a Sofía Rhei es una apuesta segura. Esta lectura se lee en un suspiro y sabe como un buen bombón de chocolate. La edición de este libro es una maravilla y las ilustraciones son todo un acierto. Sólo me queda felicitar a la editorial por el mimo que pone en todas las novelas que saca al mercado. Os puedo asegurar que esta novela os enamorará. Anabel Botella @anabelbotella