Reseña: Los superhéroes odian las alcachofas, de Sebastien Perez y Benjamin Lacombe

Los superhéroes odian las alcachofas Sebastien Perez y Benjamin Lacombe, 2014 Traducido por Elena Gallo Krahe, 2015 Editorial: Edelvives ISBN: 9788426393883 93 páginas Género: Álbum ilustrado: Superhéroes (+12) Info (sobre 5): Amistad: 5 Diversidad: 2 Romance: 0 Violencia: 0 Humor:5 portada Sinopsis: ¿Quién no ha deseado nunca convertirse en un superhéroe, realizar proezas y vencer las injusticias? El superhéroe Fosfo te descubre su universo: retratos de superhéroes de todo el mundo, aventuras inéditas, testimonios exclusivos... Iníciate en este oficio sin normas. Pero si tus poderes se confirman, ¡evita, sobre todo, las alcachofas!   Resumen: ¿Sabéis lo maravilloso que es el olor a libro? ¡Pues estos superhéroes vienen en una edición tan fantástica que atrae imagenya desde el olor del libro cuando cae en nuestras manos. Lo primero que se apreciará al verlo es la estupenda portada, con varios de esos superhéroes y supervillanos de los que nos hablan en el interior, pero al abrirlo, ¡ay, al abrirlo! Es el olor lo primero que llama la atención. Seguimos con unas guardas curiosas, llenas de máscaras de los distintos personajes que iremos conociendo, para dar paso a la descripción de los distintos superhéroes y las características que puede que tengas si descubres algún día que eres uno de ellos. El libro está estructurado en ocho secciones, en las que vamos conociendo más tanto del niño que va describiendo qué superpoderes encuentra como de los superhéroes en general. Las ocho partes son: Superintroducción, Ser un superhéroe, Superheromanía, Superpowers, Supervisión 3D, Seis pasos para un comienzo de lo más fácil, Súper look y Súper Villains. Sí, como habéis podido ver, hay algunas páginas con visión 3D, que podremos ver en todo su esplendor gracias a las gafas 3D que se encuentran al final del libro. Son una pasada, porque el efecto está muy bien conseguido. Además de este apartado tan chulo en 3D, nuestros posibles superhéroes encontrarán tests que podrán hacer para ir comprobando si tienen algo que hacer en el mundo de los héroes o no. imagen1Me ha gustado mucho la manera en que está estructurado, cómo une todo a partir de la historia de un niño que luego se convirtió en superhéroe. Es original la inclusión de Superanimales, como Narashima; y muy de agradecer que aparezcan superheroínas como Salmina o Wasp Woman. Todo aquel aspirante a superhéroe debe leer con atención este libro, ya que no puede perder la oportunidad de aprender cuestiones tan elementales como la correcta elección de vestuario, o incluso su nombre de héroe. Un libro que disfrutarán tanto grandes como pequeños, con unas ilustraciones cuidadas y muy del estilo Lacombe. ¡No os lo perdáis! Elena Martínez Blanco