Reseña: Los tres pequeños minions,

LOS TRES PEQUEÑOS MINIONS Traducido por Blanca Jiménez Iglesias, 2015 Editorial: Anaya ISBN: 9788467898422 12 páginas Género: Narrativa (+3): Minions, humor, cuentos, aventuras Info (sobre 5): Amistad: 2 Diversidad: 0 Romance: 0 Violencia: 0 Humor:3 Portada SINOPSIS: Seguro que antes de ir a dormir te encanta que alguien se siente a tu lado en la cama y te lea un libro con un cuento para tener dulces sueños. A Kevin, Stuart y Bob les pasa lo mismo y Scarlet Overkill, su nueva jefa, lo sabe. Por eso, cuando llegan los tres pequeños minions a su casa, no le cuesta nada adaptar el cuento de Los Tres Cerditos para ellos aunque, la nueva versión que adapta para ellos dejaría los pelos de punta a cualquiera… OPINIÓN: Los minios son esos bichos amarillos que hablan de forma tan graciosa y que nos tienen cautivados a todos. ¿Qué mejor para alguien que le gustaría tener absolutamente todo lo que aparece de los minios que este libro de páginas gruesas? Además, para que resulte aún más atractivo, hacen un pequeño guiño al libro de Gatitos Dormilones que aparecía en la película de Gru, mi villano favorito y Anaya ha agregado a este cuento tres marionetas de dedos, correspondiendo con los tres minions protagonistas: Stuart, Kevin y Bob. Además, este libro será de gran ayuda a los mayores para salir de ese bache de “¿qué cuento le leo que no se sepa ya de memoria?” porque, admitámoslo, tienen Foto 6-12-15 15 00 52un repertorio limitado. Seguro que has escuchado hasta la saciedad Caperucita Roja, Pulgarcito, Las Siete Cabritillas... Pero ¿a que si te los cuentan con nuevos detalles, o incluso poniéndote a ti de protagonista, ganarían más?¡Por supuesto! Y Scarlet Overkill lo sabe. Por eso les narra a los minions en su primera noche con ella el cuento de Los Tres Cerditos de tal manera que cualquier minion se pondría en la piel de los protagonistas y posiblemente no podría dormir, a no ser que fuera muy valiente… o Bob, al que parece que nada negativo le afecta. A lo largo de diez páginas ilustradas con fotogramas de la película de Los Minions, vivimos con ellos una pequeña aventura que ya conocemos pero con pequeños detalles que la convierten en divertida y original. Veremos a Scarlet Overkill en el papel del Lobo Feroz, con un vestido rojo y unos guantes largos de color negro que le llegan hasta el codo, hocico y rabo y unos minions con orejitas, hocico y rabito de cerdito que consiguen despertar auténtica ternura. Son pequeños detalles pero cambian el cuento por completo. Ya no hay casa que derribar soplando y soplando. Ahora lo que importa es conseguir la corona o enfrentarse a la ira de la loba Scarlet Overkill. Sonia Rincón @inkwand