Reseña: Lupo busca novia, de Orianne Lallemand

Lupo busca novia Orianne Lallemand (Texto) y Éléonore Thuillier (Ilustraciones) Traducción: Marga G. Borrás Bruño ISBN: 978-84-696-0208-9 32 páginas Género: Cuento ilustrado, infantil (+3). Info (sobre 5): Amistad-0, Diversidad-0, Humor-0, Romance-0, Violencia-0 Lupo busca novia Portada SINOPSIS: Aunque era bastante guapo y simpático, Lupo no tenía novia. El pobre se sentía solo y se aburría muchísimo, ¡sobre todo en primavera! Así que se propuso buscar una buena novia. Para ello, el lobito pidió consejo al sabio profesor búho y a sus mejores amigos, pero pronto se dio cuenta de que encontrar novia no era tarea fácil… OPINIÓN: Lupo busca novia nos cuenta la historia de Lupo, un lobo guapo y simpático, como nos cuentan para presentar al protagonista, que quiere encontrar novia. Pero, claro, una cosa es decirlo y otra muy distinta, conseguirlo. Así que decide pedir ayuda, primero al búho sabio, cuya respuesta dará lugar a un divertido malentendido. Luego, cada uno de sus amigos le dará su propio consejo, lo cual no hará sino aumentar la confusión de nuestro protagonista, así como el fracaso de sus intentos. Finalmente, cuando ya está dispuesto a tirar la toalla, un encuentro fortuito lo cambiará todo… Explicar el amor es difícil, a cualquier edad. Y sin embargo, es el tema al que se le han dedicado más páginas, más canciones y más versos a lo largo de la historia. Y aun así, la mayoría no sabemos apenas nada de él, más allá de nuestra propia experiencia. Por eso, quizá, sigue causando tal fascinación. Y algo así viene a contar este cuento. Cuando Lupo pide consejo a sus amigos, cada cual le aconseja según su propia experiencia. Pero claro, lo que es válido para uno no tiene por qué serlo para otro, dando lugar a hilarantes escenas de equívocos. Finalmente, lo único válido es lo que cada uno experimenta por sí mismo. Otra enseñanza que se puede extraer de su lectura es que no hay que obsesionarse con el tema. Cuando el amor llegue, lo sabremos, lo reconoceremos sin duda y estaremos preparados. La edición es muy cuidada, de gran formato, con tapas acolchadas y papel satinado de gran calidad, que ayuda a apreciar la calidad de las ilustraciones y que hace muy cómoda y agradable su lectura. Las ilustraciones son el otro gran protagonista del libro y lo que más captará la atención de los peques de la casa. Y creo que cuentan con todos los elementos para que los niños disfruten con ellas: simplicidad, mucho colorido y personajes bien definidos. Desde luego, entre otras muchas cosas, estamos ante un libro muy bonito. Y, aunque nos pueda parecer que el tema del amor romántico puede quedarles un poco lejano a los pequeños, no está de más contar con herramientas como esta que nos ayuden a los adultos a explicárselo. Al fin y al cabo está ahí, lo observan a diario en su entorno y en televisión. Si os ha gustado esta aventura de Lupo, la colección tiene cuatro títulos más: La vuelta al  mundo de Lupo, Lupo quiere ser artista, ¡Lupo está harto de caminar! y Aprendo las horas con Lupo. Juanjo Grau @Juanjo Grau