Reseña: “Madre de dragones”, de Susana Vallejo

Madre de dragones Susana Vallejo, 2015 Editorial: Timun Mas ISBN: 9788445002513 253 páginas Género: Manual sobre cómo ser una friki mamá Info (sobre 5): Amistad: 5 Diversidad: 3 Romance: 0 Violencia: 0 Humor:5 portada SINOPSIS:  ¿Eres madre y friki? ¿Quieres inculcarles a tus hijas el amor por el peinado de ensaimadas en la cabeza como la princesa Leia? ¿No puedes evitar soltar algún conjuro típico de un niño mago cuando haces la colada a ver si vuela sola hasta la lavadora? ¿Te gusta disfrazarte (y a tus hijos)de súper héroes o personajes de Star Wars? Entonces este es tu libro. Y si eres un adolescente leyendo esto, regálaselo ya a tu madre, seguro que tu vida molará mucho más. OPINIÓN: En nuestra nueva sección sobre libros para leer en familia, no podía faltar este para que las madres se den cuenta de que en el fondo, son más frikis de lo que piensan y, con unas ideas muy acertadas y divertidas de Susana Vallejo (reina de las madres frikis por excelencia), lograrán hacer que la infancia y juventud de sus hijos sea muchísimo más divertida mientras disfrutan juntos de sus gustos frikis: la familia que frikea unida, permanece unida. El primer paso es reconocer qué tipo de madre eres, porque hay muchas madres frikis que no saben que lo son. Haciendo el test de madres que nos plantea Susana, descubrí que yo fui durante muchos años por distintas circunstancias una madre friki en el armario… ¡pero con qué alegría salí de él para hacer frikadas junto a mi hija! Tanto, que hasta gané un concurso disfrazada de TARDIS, el transporte de espacio-tiempo del Dr Who. Una vez nos hemos identificado como madres frikis, lo primero es saber cómo cultivar el gusto por nuestro frikismo desde lo más básico: libros y pelis. Susana ha elaborado un muestrario que servirá para inculcarles ese gusanillo por lo fantástico que abrirá sus mentes y su imaginación. Dejando a un lado libros y películas, pasamos a las muchas actividades que podemos hacer en familia compartiendo aficiones: juegos de mesa como el Jungle Speed o el Tantrix; manualidades como hacer una bufanda de punto con los colores de tu casa de Hogwarts favorita; fiestas de cumpleaños temáticas; disfraces, asistencia a eventos frikis por toda la geografía española… Pasada la sección de actividades, llegamos a la de viajes, en la que la autora hacer un recorrido por los lugares más chulos para visitar en familia disfrutando de nuestras aficiones en ciudades como Nueva York, Londres o en países como Japón o Malta. Para terminar, llegamos a la sección gastronómica, y es que hay muchas recetas divertidísimas y fáciles de hacer que alegrarán la hora de la comida de los más peques y que, lo mejor de todo, podéis cocinar juntos: huevos de alien, pacman con salchichas o mini totoros. En definitiva, un libro que hay que leer sí o sí por las geniales ideas que nos aporta y por la diversión en familia que nos va a traer, puesto que todo lo que Susana nos cuenta sirve precisamente para que toda la familia pueda compartir su tiempo haciendo algo que les gusta a todos.  Elena Martínez Blanco @ayalguita

1 Trackbacks & Pingbacks

1. En exclusiva…¡la nueva novela de Susana Vallejo! | El aLIJo