Reseña: Manual profesional para exploradores, súper héroes y aventureros urbanos, de Nuria Pérez Paredes

Manual profesional para exploradores, súper héroes y aventureros urbanos Nuria Pérez Paredes, 2015 Editorial: Altea ISBN: 9788437201078 95 páginas Género: Manual de actividades (+6) Info (sobre 5): Amistad: 3 Diversidad: 2 Romance: 0 Violencia: 0 Humor: 3 portada Sinopsis: Un día, hace no mucho tiempo, un grupo de niños descubrió un manual secretísimo y súper especial. Era un viejo manual que enseñaba cómo ser exploradores profesionales, súper héroes increíbles y aventureros de verdad. Tenía un montón de aventuras dentro, así que pronto se pusieron a explorar. Descubrieron ideas para hacer en casa y vivieron aventuras por su barrio y su ciudad. Lo que no sabían estos niños es que el manual escondía otro secreto. Poco a poco, jugando y explorando, los niños desarrollaron un súper poder: el pensamiento creativo. Desde entonces a esos niños les encanta tener nuevas ideas, descubrir mundos distintos y ayudar a los demás. Ahora los niños quieren compartir el manual contigo. Así que lo hemos limpiado, lo hemos arreglado con celo aquí y allá y hemos añadido una guía para padres (Ya sabes que a ellos hay que explicarles todo siempre un poco más). ¿Estás preparado para convertirte en un verdadero profesional de la aventura? Reseña: Manual profesional para exploradores, súper héroes y aventureros urbanos es el típico libro que a los niños les va a volver locos y a los adultos les va a dar una pena enorme verlo utilizado porque la gracia que tiene es que lo pintarrajeen, escriban sus cosas y dejen constancia de todo cuanto les rodea y que les hace convertirse en personas especiales y únicas. Claro, que como adultos que somos, nos duele ver un libro con una edición tan cuidada como este, de tapa dura y páginas muy chulas pintado. ¿A los niños? ¡Les va a encantar! Lo que más nos va a gustar a los padres es que, mientras ellos disfrutan con los consejos para ser exploradores, súper héroes y aventureros, lo que realmente van a hacer es conocerse mejor a sí mismos, recapacitar sobre valores que nos convierten en excepcionales, y sobre todo lo pasarán bien con ello. Al final del libro viene una guía para padres en la que se explica la importancia de la creatividad en el desarrollo de nuestros hijos. Los tres mundos que explora el manual son: la autoexploración y atención plena en el mundo del explorador; la empatía y la motivación intrínsecas en el mundo de los súper héroes y el amor por el cambio y lo desconocido en el mundo de los aventureros. La edición del libro es increíble, con distintas tipografías para hacerlo más llamativo, (algunas incluso hay que leerlas con el libro del revés), fotografías y montajes que conseguirán que los niños se enganchen a este libro tan especial. Y además, les quedará para el recuerdo, es ideal para conservar lo que han escrito y que lo vean años después, ¡seguro que les encanta! Elena Martínez Blanco @ayalguita