Reseña: Más divertidas aventuras de las letras. Cuentos de la A a la Z, de Pilar López Ávila y Mª Luisa Torcida

MÁS DIVERTIDAS AVENTURAS DE LAS LETRAS. Cuentos de la A a la Z. Pilar López Ávila y Mª Luisa Torcida, 2015 Editorial: Bruño ISBN: 9788469603536 407 páginas Género: Cuentos infantiles (+6): Aprendizaje de letras, lectura en cursiva Info (sobre 5): Amistad: 5 Diversidad: 0 Romance: 0 Violencia: 0 Humor:2 PORTADA_Nw DIVERT.indd SINOPSIS: Volumen de cuentos con los que los más pequeños podrán identificar las letras, aprendiendo a leer en cursiva y divirtiéndose con las palabras que van aprendiendo en cada historia. OPINIÓN: Más divertidas aventuras de las letras. Cuentos de la A a la Z se nos presenta en un tomo grande de tapas de cartón y cubierta blandita para su fácil manejo por los más pequeños. Nada más empezar, los peques encontrarán una sorpresa: un póster desplegable con las letras del abecedario. Este libro es ideal para leer un cuento cada noche, por ejemplo, y practicar con los peques cómo identifican las palabras que contienen la letra que toque en cada cuento. Al inicio del cuento está reflejado cómo se escriben las letras tanto en mayúscula como en minúscula, para que puedan reconocerlas.  Según vamos leyendo la historia, vemos cómo las letras de cada cuento están marcadas en color rojo para su fácil lectura y reconocimiento. Las historias que cuentan son divertidas y amenas, pues de lo que se trata es no solo de que aprendan las letras, sino de que le cojan el gustillo a la lectura. Por ejemplo, con la primera letra, vemos cómo la letra A y su amiga la Ardilla van al parque de atracciones y, aunque está segunda se lo pasa pipa, la letra A tiene mucho miedo y vemos cómo siembre que se monta en una atracción chilla: ¡AAAAAAH!, hasta que en un momento dado la letra A demuestra ser valiente (el por qué, lo tendréis que averiguar con vuestros hijos), y a partir de ese momento se da cuenta de que le encantan las atracciones. Otra letra que gusta mucho a los niños en la K, que por supuesto es karateka. Con ella conoceremos a la ballena Kasandra y el día a día de la letra deportista, y cómo con una llave de kárate y un gran ¡Kia! Logrará salvar a Kasandra de una situación difícil. Por lo que podéis ver son cuentos que destacan mucho la amistad, además de centrarse en usar palabras adecuadas a cada letra. Una mención especial se merecen las ilustraciones, que me han parecido geniales y que acompañan perfectamente a un texto que ya de por sí es entretenido. Vemos a las letras vestidas con kimonos, de cocineras, jardineras, piratas… ¡muy simpáticas! En definitiva, un libro muy recomendable para esos primeros lectores, que quieran ir más allá de las fichas de lectura de clase y quieran practica en casa y mostrarles a papá y mamá lo bien que saben leer. @ayalguita