Reseña: MÁSCARAS EN EL BOSQUE Laurent Moreau

ISBN: 9788416429745

40 páginas

Género: Libro ilustrado troquelado (2-5 años):  animales, caretas

Info (sobre 5): Amistad: 0 Diversidad: 0 Romance: 0 Violencia: 0 Humor: 0

RESEM177mascaras-bosque

SINOPSIS

Una mañana de primavera, un cazador se adentra en el bosque. ¡Cuidado, cuidado! ¿Qué querrá cazar? ¡Rápido! ¡A buscar las máscaras y esconderlas! El cazador se cree el más fuerte…pero, ¿será el más astuto? Con las máscaras puedes convertirte en los diferentes protagonsitas de esta historia: un tigre, un ciervo, un gigante del bosque…¡un libro-juego con 9 máscaras precortadas con el que podrás contar historias y jugar a dar miedo!

OPINIÓN

Máscaras en el bosque es un libro-juego muy original. En un formato de gran tamaño que ya llama la atención desde el principio, vamos a encontrar todo lo necesario para realizar un cuentacuentos participativo muy entretenido e interesante.

En las cuarenta páginas del libro encontramos la historia de cómo un cazador se adentra en el bosque con la intención de cazar a algún animal…pero nunca lo consigue. Y es que, por supuesto, nuestros animales son mucho más listos y hábiles que él. Mientras contamos el cuento, lo bueno que tiene es que con cada animal que aparece y que se nos describe con alguna habilidad, aparece también una máscara pre-recortada del animal para que podamos escenificar lo que vamos leyendo, lo que le añade un grado de diversión a la lectura muy alto.

Según van pasando las páginas y conocemos a los distintos animales y sus características, vemos cómo el cazador, supuestamente tan terrible y temeroso, resulta que es más cobarde de lo que todos pensábamos y terminar el libro huyendo corriendo al ver a uno de los habitantes del bosque, haciendo que se queden todos más tranquilos.

Este libro es ideal para leer a varios niños a la vez, que cada uno se ponga una careta y que el adulto que vaya leyendo el cuento les haga participar con sus caretas, preguntándoles por qué características tiene el animal que representan además de la indicada en el libro. De ese modo, aprenderán un poquito más sobre cada uno de los animales. Y de los “no animales” que aparecerán (os dejamos con la intriga), pueden inventarse cómo son, lo que es un gran ejercicio para su imaginación.  Tras la actividad, pueden jugar entre ellos con las caretas o jugar a hacer sus propias caretas con animales diferentes e incluirlos en la historia.

Es un libro estupendo para celebrar el amor por la naturaleza, enseñarles que los animales no deben cazarse furtivamente y que son seres vivos que puede que nos enseñen una cosa o dos sobre la bondad del trabajo en equipo.

Elena Martínez Blanco

@ayalguita