Reseña: ¡Me encanta leer! de Katie Saunders (Ed. Combel)

¡Me encanta leer! Ilustrador: Katie Saunders Editorial Combel ISBN: 978-84-9825-529-4 16 Páginas. Género: Cuento ilustrado (+1) Cuentos pop-up Info (sobre 5): Amistad: 0 Diversidad: 0 Romance: 0 Violencia: 0 Humor: 0 Me-encanta-leer Sinopsis: Como a muchos niños de su edad, a la protagonista de este libro le encanta leer. En el suelo, en la cama, en una mecedora... ¡en todas partes! Lee libros sobre animales, hadas, caballeros, princesas y muchas cosas más. Este divertido libro con pop-ups encantará a niñas y a niños. Incluye 3 ex libris y un punto de libro. Opinión: A la protagonista de nuestro cuento le encanta leer. Disfruta con los libros acompañada o en solitario y, sus gustos son tan variados que lee desde fabulas de animales hasta relatos de hadas y princesas pasando por las historias con niñas como ella con las que puede sentirse identificada. No obstante, lo maravilloso de este cuento no solo es lo que su protagonista nos cuenta, o los dibujos que acompañan a su narración, sino los mundos que se abren ante nosotros, literalmente, cada vez que pasamos la página: un castillo, un parque, el dormitorio de una niña… Y es que ¡Me encanta leer! Es un pop up y además, un libro interactivo en el que podremos pasar las páginas que sostiene nuestra protagonista o incluso hacer la cama cubriéndola con una manta. Al igual que sucede con los libros Los juegos que nos ofrece ¡Me encanta leer!  Son infinitos. Podemos proponer un divertido debate en el aula sobre lo que nos gusta leer e incluso podríamos encadenar personajes, lugares y tiempos y crear nuestra propia historia, tan solo respondiendo a esta facilísima pregunta ¿qué me encanta leer? Además, al final del libro, nos encontramos con un marca páginas y tres ex libris para que podamos señalar nuestras próximas lecturas. Y ¿qué es un ex libris? Preguntarán los más pequeños. Pues un ex libris es una marca de pertenencia que consiste en un sello o etiqueta y que suele ponerse al principio del libro, a veces al final, junto a la fecha de la primera lectura, conteniendo el nombre del dueño del ejemplar. Así siempre tendremos marcados nuestros libros como propios y no habrá que preocuparse de que puedan extraviarse. Así mismo no nos podemos olvidar de las ilustraciones, que se caracterizan por la elección del color: rosas intensos, rojos llamativos, azules que emulan cielos de fantasía… Y el detalle de que a excepción de animalitos y juguetes, todas las demás protagonistas son niñas. Olga Salar @OlgaSalar