Reseña: Mil lugares donde encontrarte, de Claudia Gray

Mil lugares donde encontrarte Autor/a: Claudia Gray Traducción: Laura Martín de Dios Editorial: Montena ISBN: 9788490434420 Páginas: 365 (Tapa blanda con solapas) Género: Juvenil-Distopía- Ciencia Ficción (+14) Aventuras, amor, amistad, cooperación Info (sobre 5). Amistad: 5. Diversidad: 3. Humor: 2. Romance: 3. Violencia: 3. Mil lugares donde encontrarte foto SINOPSIS: Los padres de Marguerite Caine son genios de la física que por fin han podido demostrar la existencia de mundos alternativos: han inventado el Firebird, un colgante que permite saltar de una realidad a otra. Un día, el padre de Marguerite aparece muerto. El asesino, su joven y enigmático ayudante, Paul Markov, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Firebird. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia, e iniciará su persecución a través de mundos cada vez más distintos al nuestro: un Nueva York futurista, la vieja Rusia imperial, una ciudad bajo el océano... Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, duda de que sea realmente el culpable de la muerte de su padre y comienza a sospechar que el destino está enlazando sus vidas. ¿Pero puede confiar en Paul o su historia de amor está destinada a terminar siempre en traición? OPINIÓN Siempre se ha especulado que en nuestro mundo existen distintas dimensiones, a días de hoy muchos científicos han intentado demostrarlo, pero ninguno con el suficiente acierto. Imaginad por un momento que esto acaba, que por fin sabemos con exactitud que existen diferentes realidades y que por si fuera poco podemos viajar a través de ellas. ¿Interesante verdad? Pues esta es la carta de presentación que tiene “Mil lugares donde encontrarte” de la autora best seller Claudia Gray. Después de abandonar a sus vampiros nos sorprende con esta aventura donde Maeguerite deberá hacer pagar a Paul su traición. Si algo he apreciado de este libro es el concepto tan atractivo que presenta. Mediante “El pájaro de fuego” un invento de sus asesinados padres, se pueda viajar a distintas realidades, eso sí, solo con la consciencia. La idea es muy cinematográfica y eso le hace ganar muchos puntos. Además nuestra protagonista acompañada de su otro ayudante Theo deberán visitar sus distintos “yoes” que desempeñan en distintas épocas y distintos momentos papeles varios. Como punto negativo diría que es demasiado introductorio y carece de cierta acción, cosa que va mejorando al final del libro como es lógico. De manera no sé si consciente o inconsciente la autora se centra especialmente en una realidad, que si no me equivoco desempeñará un papel importante en entregas futuras. Los triángulos amorosos también serán importantes en esta historia, y he de decir que los mejora con creces, teniendo en cuenta anteriores sagas. Lo que más te sorprenderá si te introduces en este mundo interdimensional de Claudia Gray es ese final de libro tan inesperado donde ni los fieles son tan fieles ni los que traicionaron en su día lo hicieron realmente. Señoras y señores ahí lo dejo. Pónganse a bordo del Pájaro de Fuego y buena suerte. SergioRodríguez @MrSandelcreador